Barcelona Wine Week (BWW) abre sus puertas del 2 al 4 de febrero en Montjuïc, con la participación de más de 1.350 bodegas de 90 Denominaciones de Origen y sellos de calidad, y la previsión de organizar cerca de 13.500 reuniones de negocio con compradores internacionales y nacionales.
Esta edición está dedicada a las sagas familiares del vino, abordando la transmisión generacional y la evolución de sus proyectos.
El salón ocupa 10.900 metros cuadrados, un 9% más que en 2025, y reune grandes marcas, bodegas medianas y microbodegas, con una representación destacada de Catalunya, Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha, y un crecimiento en Andalucía, Murcia y Asturias.
El programa incluye más de 80 actividades con 136 expertos, entre conferencias, debates y catas, centradas en temas técnicos, tendencias de mercado y experiencias enológicas. Participan críticos y enólogos nacionales e internacionales, así como familias vitivinícolas con larga trayectoria en España.
Un estudio elaborado por Alimarket para el salón indica que el 94% del vino en España se consume fuera del hogar y que el 76% de los consumidores percibe el vino español como de buena o muy buena calidad. La Denominación de Origen sigue siendo un factor clave en la elección del consumidor.
