Logo Loading

Mercado Local

OIVE reúne a sus organizaciones para analizar la situación pre vendimia y solicita nuevas medidas para el sector vitivinícola español

En el comienzo de la campaña 20/21, la Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto de manifiesto que el sector vive una situación excepcional y que si no se adoptan nuevas medidas se corre el riesgo de colapso. Sobre la mesa se ha tratado la aplicación de las medidas extraordinarias propuestas por el MAPA, el recientemente aprobado Fondo de Recuperación de la UE y las perspectivas de la nueva campaña.

El sector productor de la DO Valdepeñas dan una última oportunidad antes de irse de la Junta Directiva

El sector productor de la DO Valdepeñas formado por las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y por las cooperativas agroalimentarias anunciaron este 24 de julio que dan una última oportunidad para que el resto de las asociaciones reconsideren sus posiciones. Y esperan que en los próximos días el presidente de la DO y alcalde de Valdepeñas convoque a la Junta Directiva para volver a debatir las cuestiones en discordia.

La DOCa Rioja se moviliza para abortar el intento de creación de un Consejo Regulador propio para ‘Rioja Alavesa’

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja se ha reunido el 24 de julio, en una sesión convocada por vía de urgencia, para acordar su postura ante la proposición de Ley impulsada por el Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados para modificar la Ley 6/2015, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supraautonómico.

El Cava eleva las exigencias cualitativas y subraya su origen

El Pleno del Consejo Regulador del Cava ha aprobado el 15 de julio por unanimidad la nueva zonificación y segmentación cualitativa de la D.O. Cava. Con estas medidas, según el presidente de la DO, Javier Pagés, “el Cava se pone a la vanguardia de las denominaciones de origen de vinos espumosos de máxima calidad elaborados bajo el estricto método tradicional”.

Félix Solís: “Hay un peligro real de la que la DO Valdepeñas desaparezca” y ha señalado a José García Carrión como responsable

En rueda de prensa Félix Solís ha señalado a  José García Carrión como el responsable de la campaña de desprestigio contra su bodeg,a que se ha extendido a toda la Denominación de Origen Valdepeñas. “Pero no es el único responsable, también señalamos la conducta individual de algunos dirigentes agrarios, que se aprovechan de la situación para sus propios fines”. Al mismo tiempo, Solís urge al sector agrario para alcanzar un acuerdo”.

Ribera del Duero califica su Añada 2019 como ‘Excelente’

Por primera vez en la historia de España se ha llevado a cabo una Calificación de Añada online, ha sido en la Denominación de Origen Ribera del Duero con la añada 2019. El Comité que ha participado en la misma la ha calificado de Excelente. Para Enrique Pascual, presidente de la DO Ribera del Duero, “la cosecha 2019 será para recordar en años venideros, como recordamos la cosecha 2015”.