Logo Loading

Entrevistas

El mundo del vino, a lo largo de muchos años, ha sido el culpable de alejar de él a las nuevas generaciones

Mercados del Vino ha entrevistado a Alejandro González nuevo director Técnico y de Certificación de la D.O. Ribera del Duero.

MVD. Acaba de ser nombrado director Técnico y de Certificación de la D.O. Ribera del Duero, cuando la D.O. cumple 40 años. ¿Ya se ha puesto algún reto para 2022?

Alejandro González (A.G.). Por supuesto, la vida con retos por delante siempre es más atractiva y el hecho de desembarcar en una D.O. como Ribera del Duero te exige dar el máximo continuamente y renovar el reto de manera continua. Para mí, en este caso como director técnico, el reto inicial consiste en aportar mis ideas de trabajo rápidamente, para dotar al área de certificación de un sistema sólido, práctico y eficiente de control, que nos permita desarrollar nuestro trabajo de la manera más profesional posible y poder así facilitárselo a nuestros operadores.

Propuesta del PNV: “Este tema está zanjado”

Mercados del Vino y la Distribución entrevista en exclusiva a José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, sobre la decisión del PNV de retirar la proposición de ley que pretendía la reforma de la ley 6/215 de DOP’s e IGP’s supraautonómicas.

MDV. ¿Están contentos al conocer la decisión del PNV?

Evidentemente, si esa propuesta hubiera llegado a prosperar hubiera abocado a una fragmentación de la Denominación, y eso es algo que el sector no contempla y al que se opone rotundamente. Como ya anunció cuando estudió la propuesta legislativa en julio del año pasado. Así que el que se retire y no se someta a discusión en el Congreso es una muy buena noticia.

“Nuestra manera de trabajar hace muchos años que está dando frutos y creemos que no hay que tocar lo que funciona”

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado a Bertil Corgié, Export Manager de la bodega Jean-Pierre Moueix.

MVD. 2020 y el primer semestre de 2021 ha sido duro para el sector del vino en España por los efectos del COVID 19 ¿Cómo ha afectado la pandemia al sector en Francia?
Bertil Corgié (B.C.). Tanto el año pasado como lo que llevamos de 2021 está siendo difícil para la mayoría de las bodegas francesas, especialmente aquellas que dependen mucho del canal Horeca, y aquellas cuya producción se basa en productos vinculados a celebraciones y momentos muy especiales, como es el champagne. Soy optimista respecto a esta segunda mitad del año. Creo que vamos a vivir un repunte importante en las ventas, principalmente vinculado al avance de la campaña de vacunación masiva.