Logo Loading

Entrevistas

“El negocio del vino debería empezar a pensar la manera de que esta industria sea más sostenible en el futuro”

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Gergely Szolnoki, profesor, Investigación de Mercados en la Universidad de Geisenheim, y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Gergely Szolnoki (G.S.). Reiniciar el negocio, principalmente en enoturismo y en puerta de bodega, que sufrieron notablemente durante la pandemia de Covid19. ¡Y el negocio del vino debería empezar a pensar la manera de que esta industria sea más sostenible en el futuro (y todas las partes del negocio del vino: producción, venta minorista y consumo)!

“Es imperativo que los propietarios de marcas dominen las habilidades necesarias para encontrar clientes y cultivar relaciones con ellos digitalmente”

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Ben Salisbury, fundador y presidente de Grupo Creativo de Salisbury y ponente en la WineFuture 2021.

MVD.  ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Ben Salisbury  (B.S.). a) Asumir más responsabilidad de sus propios resultados (en lugar de depender de un importador y/o distribuidor). Ahora es fundamental que los productores tengan relaciones directas con los compradores clave.

“Los productores que puedan demostrar que practican una agricultura y vinificación sostenibles y hacérselo saber de manera efectiva a sus clientes serán recompensados”

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Alisdair Tulloch viticultor  y enólogo, Vino Keith Tulloch y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Alisdair Tulloch (A.T.). Los viñedos y las bodegas deben valorar la resistencia de sus recursos respecto al clima futuro y empezar a planificar en función de las condiciones que habrá.

“El consumo está siendo impulsado cada vez más por nuevas heurísticas de compra, como la ética y la variedad, en lugar de simplemente la calidad y el estilo de vida”

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Martín Reyes, presidente y fundador de Reyes Wine Group LLC y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Martín Reyes (M.R.). Uno de los principales objetivos sería aprender a prosperar en la era de la interrupción continua. Por ejemplo, desarrollar formas legítimas de realizar negocios en toda la cadena de suministro en un mundo que se ha acostumbrado al compromiso virtual.