Logo Loading

Industria Auxiliar

Los agricultores de Castilla y León acaparan el 60% del total de las ayudas para la renovación del parque de maquinaria agrícola en España en el año 2020

Los agricultores de Castilla y León han conseguido más de 4,8 millones de euros en la convocatoria del Ministerio del año 2020 para la compra de tractores y maquinaria agrícola (Plan Renove). Esto supone casi el 60% del total del presupuesto de ocho millones de euros (cinco millones de euros destinados a tractores y tres millones para maquinaria) que el Ministerio había destinado a estas ayudas, según el análisis realizado por la Asociación Nacional de Maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes (Ansemat).

Real Decreto para mejorar la fertilización de los cultivos y la reducción del impacto ambiental

Presentado a información pública el borrador de real decreto para la nutrición sostenible en los suelos agrarios. La mejora de la fertilización favorecerá la sostenibilidad productiva y ambiental de la agricultura, en línea con los objetivos de la Estrategia comunitaria “De la granja a la mesa”. La norma busca reducir la emisión a la atmósfera de amoniaco y de otros gases de efecto invernadero y prevenir la posible contaminación de aguas por nitratos.

Fernando Miranda anuncia que el Plan Renove 2020 se convocará en breve

El secretario general de Agricultura y Alimentación analizó el pasado 19 de mayo con Faconauto la situación actual del mercado de maquinaria agrícola y transmitió el compromiso del Ministerio de mantener el esfuerzo de modernización del parque de maquinaria agrícola. Además, anunció que el nuevo Plan Renove 2020 se convocará en breve.