Logo Loading

Industria Auxiliar

El número de unidades de maquinaria agrícola registradas en 2021 creció un 10,46% respecto a 2020

El número de maquinaria agrícola nueva registrada en el año 2021 creció un 10,46 % con respecto a 2020 y alcanzó una cifra global de 35.505 unidades. La inversión realizada fue de 1.209,7 millones de euros, según constata el informe anual de los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Galicia incrementa en cerca de un 17% las ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios hasta los 7 millones de euros

La Xunta incrementa en casi un 17% la dotación de las ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios, pasando de los seis millones de euros destinados en la convocatoria de 2021 a los siete millones en el presente año. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el 13 de enero la correspondiente orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras de estas aportaciones y se convocan para el año 2022.

Las ayudas del Plan Renove 2021 beneficiarán a unos 850 agricultores y ganaderos

Las ayudas del Plan Renove de maquinaria agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, van a beneficiar en la convocatoria de 2021 a unos 850 agricultores y ganaderos, a los que se van a destinar algo más de 6,5 millones de euros (datos provisionales). Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, se estima que casi el 80 % de dichas solicitudes serán aceptadas.

El MAPA comienza a publicar una hoja informativa sobre la evolución mensual en el sector de la maquinaria agrícola

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha comenzado hoy (17 de septiembre) a publicar, en su página web, una hoja informativa en la que se plasma de forma visual los datos más representativos sobre las inscripciones mensuales que se producen en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) y del comercio exterior de las máquinas dedicadas a la agricultura.

El vino también podría ayudar a nuestra piel y te contamos con ciencia el porqué

Un reciente estudio de la Universidad italiana de Sassari y del Instituto Nacional de Bioestructuras y Biosistemas de Bolonia asegura que diferentes concentraciones de extracto de vino tinto y vino blanco pueden prevenir enfermedades crónicas de la piel y el envejecimiento celular. Las proantocianidinas oligoméricas (OPC) del vino tinto podrían usarse en cosmética, para la hidratación y el blanqueamiento de la piel, según una investigación del Suntory Global Innovation Center de Japón.