Logo Loading

Mercado Global

La producción mundial de vino en 2020 se situará en torno a los 258 millones de hectolitros

Ayer , en rueda de prensa, el director general de la Organización Internacional del Vino (OIV), Pau Roca, dio a conocer las primeras cifras mundiales del sector. Las previsiones sitúan la producción de vino en 2020 entre los 262 y 254 millones de hectolitros (Mhl),  muy inferior a la media de los últimos años y muy inferior a la de 2018. La OIV estima que la producción mundial de vino en 2020 se situará en torno a los 258 Mhl.

El Gobierno pide firmeza a la Comisión Europea para que Estados Unidos retire los aranceles contra los productos españoles

La ministra Maroto y el ministro Planas han informado a los afectados, por los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos europeos, que “es prioridad absoluta” de la CE poner fin a estas disputas a través de un acuerdo negociado. España ha solicitado a la UE que ejerza sus derechos en el marco de la OMC, a menos que EE.UU. acceda a suspender los aranceles.

Portugal redujo sus exportaciones de vino un 1% en la primera mitad de 2020

Portugal como otros muchos países del mundo redujo en el primer semestre de 2020 sus exportaciones de vino un 1%, hasta situarse en los 141,3 millones de litros y casi los 365 millones de euros. Su precio medio se mantuvo estable en los 2,58 euros por litro, según el Informe “Exportaciones de vino de Portugal en el primer semestre de 2020” realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino en colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España.

Las DDOO valoran positivamente la posición conjunta de España y Francia a favor de la continuidad del sistema de autorizaciones

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), agradece la defensa realizada por los ministros de Agricultura de España, Luis Planas, y de Francia, Julien Denormandie, de la necesidad de que el sistema de autorizaciones para plantaciones de viñedo continúe más allá de 2030, año en que finaliza su vigencia.

Luis Planas apoya a la Presidencia alemana para cerrar un acuerdo sobre la PAC en octubre

Luis Planas apoya la necesidad de establecer una dotación mínima en los ecoesquemas en todos los Estados miembros, para garantizar el cumplimiento del porcentaje mínimo de gasto medioambiental de la PAC acordado por los Jefes de Estado y de Gobierno en julio. Además, solicita mayor flexibilidad en la utilización de los fondos y facilitar una aplicación progresiva de los ecoesquemas. Y apoya a la presidencia alemana en cuanto a cerrar un acuerdo sobre la PAC el próximo mes.