Logo Loading

Mercado Global

Alemania, España y Francia comparten su ambición para la futura PAC: una Política Agrícola Común más verde y simple, con un presupuesto a la altura de dichos retos

Declaración conjunta de Alemania, España y Francia sobre la futura PAC. Los ministros Julia Klöckner, Luis Planas y Didier Guillaume han alcanzado en el último Consejo de Ministros de Agricultura de la UE un acuerdo respecto a los objetivos y ambición de la futura Política Agrícola Común (PAC) para su contribución a la seguridad alimentaria.

Excelentes resultados de las exportaciones de vino español en el primer trimestre de 2021

Según un informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) con la colaboración de la OIVE, España fue el país que registró un mayor aumento en las exportaciones de vino en volumen en el primer trimestre de 2021, en tanto que Francia lideró el incremento de facturación, con más de 86 millones de litros y de 178 millones de euros respectivamente. Portugal también obtuvo buenos resultados. Por el contrario, Italia, Australia y Nueva Zelanda registran fuerte caídas. Como consecuencia, España superó a Italia como primer proveedor mundial de vino en el interanual (12 meses) a marzo.

Según Luis Planas ‘estamos ante una nueva PAC que impulsará la agricultura profesional para responder a los retos del próximo decenio’

Luis Planas y las comunidades autónomas han abordado las principales líneas de actuación que deben permitir a España presentar, antes del 31 de diciembre, el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) a la Comisión Europea. “Ha sido una Conferencia Sectorial satisfactoria y positiva, fruto del buen trabajo de todos, en la que ha habido un debate rico y diverso y hemos comprobado la voluntad de caminar juntos”, ha explicado el ministro.

Estrategia “De la Granja a la Mesa”: 65 empresas y asociaciones firman el Código de Conducta de la UE sobre Prácticas Empresariales y de Comercialización Responsables en el Sector de la Alimentación

La Comisión, junto con las partes interesadas del sector, presentó el 5 de julio oficialmente el Código de Conducta de la UE sobre Prácticas Empresariales y de Comercialización Responsables en el Sector de la Alimentación, otro de los resultados de la Estrategia “De la Granja a la Mesa”, de la Comisión.

El mercado alemán del vino se recupera

El ICEX acaba de publicar el informe titulado El mercado del vino en Alemania, el cual fue concluido hace un mes aproximadamente por Patricia Meana Sáez y supervisado por la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Düsseldorf. Sus principales conclusiones son que, tras el descenso del volumen de mercado alemán del vino registrado en 2020, se espera un aumento del mismo que continuará hasta 2022. También se estima que la producción alemana, que creció notablemente en 2020, siga incrementándose hasta 2024. En 2020 el consumo per cápita de vino aumentó en 0,6 litros en Alemania.

La nueva ley del champagne en Rusia, ¿aviso de la tormenta que viene o tormenta en un vaso de agua?

La insólita ley aprobada por el Parlamento y firmada por Vladimir Putin el pasado viernes, prohibiendo que en Rusia el champagne francés pueda llevar ese nombre y deba rotularse como vino espumoso, puede representar un golpe a la protección internacional de las denominaciones de origen. Desde la FEV comentan a Mercados del Vino y la Distribución  “que es una normativa muy compleja que están estudiando en profundidad a través de nuestra asociación europea (CEEV) para conocer su alcance”.