Logo Loading

Mercado Global

España ha defendido en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea sus posiciones respecto a la Política Agraria Común

El secretario general de Agricultura y Alimentación destaca la necesidad de reforzar el trabajo conjunto de la Comisión Europea en la fase final de la elaboración de los planes estratégicos de la PAC. Fernando Miranda, ha participado el 11 de octubre en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, en el que han fijado la posición española en los temas de debate de la jornada. Además, España ha presentado una declaración común, junto con otros 16 estados, en apoyo de las indicaciones geográficas.

La Comisión aprueba recursos adicionales por valor de más de 268 millones de euros para financiar la recuperación en España

La Comisión Europea ha concedido más de 268 millones de euros a España mediante la modificación de cuatro programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE). El programa operativo nacional del FEAD recibirá 40 millones de euros para suministrar ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

España es el cuarto país proveedor de vinos a Holanda, con buena imagen y expectativas, así como cifras crecientes

En 2020, el mercado del vino en los Países Bajos totalizó en valor 4.305 millones de euros y 342,3 millones de litros. Holanda es un mercado interesante y promisorio para los vinos españoles, esta es la conclusión de un estudio concluido el 27 de agosto de este año en La Haya, publicado por el ICEX y realizado por Ana de Ondarza y Miguel Arroyo.

Buen posicionamiento y perspectivas positivas del vino español en Irlanda

En Irlanda se bebe mucho, algo sabido y que las cifras confirman. Así, el consumo de bebidas alcohólicas tiene una de las tasas per cápita más altas de Europa y del mundo. La bebida principal es la cerveza, con un 38,9 %, pero el vino ocupa el segundo lugar en cuota de mercado, con un 32,2 % en 2020. De esta manera, aunque Irlanda tiene solo cinco millones de habitantes es un mercado interesante para el vino español, entre otras cosas porque produce muy poco vino, por lo que las ventas dependen de los vinos importados, según un informe publicado por el ICEX.

En el mercado ruso el vino español ocupa las posiciones de cabeza del ranking de las importaciones, tanto en valor como en volumen

En 2020 Rusia importó de España vino tranquilo embotellado por valor de 109,8 millones de euros, un 5 % menos que en 2019. España se situó en 2020 solo por detrás de Italia y Georgia, y ligeramente por delante de Francia en vino embotellado. En volumen nuestro país también ocupó la tercera posición, según el estudio El mercado del vino en Rusia 2021 realizado por el ICEX, cuyo autor fue David Feijoo Escudero.

El vino ecológico alemán, una apuesta de futuro

La viticultura ecológica en Alemania ha estado creciendo continuamente durante 40 años y la superficie cultiva se ha más que triplicado en los últimos diez años, provocando que en la actualidad Alemania sea el mercado emergente más importante para el vino ecológico. En 2019, Alemania se situó en el tercer puesto a nivel mundial en términos de viñedos ecológicas con un total de 10.600 hectáreas. Además, es el mayor consumidor de vino ecológico del mundo, según el informe El mercado del vino ecológico en Alemania realizado por Alba Lorenzo Gómez del ICEX.