Logo Loading

Mercado Global

Se prevé un aumento del consumo de vino en Suecia en 2020

Según un artículo de Richard Halstead publicado por Wine Intelligence, en Suecia el regreso a la normalidad en el consumo de vino se habrá iniciado el recién pasado 1 de julio, cuando –como es costumbre en el país– “Las grandes ciudades se vacíen y una miríada de islas en los lagos y en el mar Báltico se llenen de suecos que aprovechan al máximo el buen clima, los largos días y la oportunidad de relajarse durante hasta cuatro semanas”.

Planas destaca los avances alcanzados para dotar de mayor flexibilidad y eficacia a la gestión de la PAC

Luis Planas señala, tras el Consejo informal de Ministros de Agricultura de la UE, que la futura PAC requiere de un sistema claro y sólido que permita a los Estados miembros diseñar sus planes estratégicos de acuerdo a sus necesidades y considera necesario una rápida tramitación de la propuesta de reglamento transitorio para asegurar que los agricultores perciban las ayudas de manera regular.

Los portugueses moderan el consumo de vino durante el COVID-19

Mientras que en otros países europeos el consumo de vino ha crecido durante el confinamiento debido a la pandemia COVID-19, en Portugal tanto la frecuencia de consumo de vino como el gasto medio ha disminuido. Eso concluye el informe Portugal: COVID-19 Impact Report, publicado por Wine Intelligence. Aunque, según manifiestan los consumidores, sí esperan beber un buen vino después del encierro.