Logo Loading

Mercado Global

Aprobado el Reglamento Transitorio que garantiza la continuidad del pago de las ayudas de la PAC en 2021 y 2022

El Reglamento Transitorio de la Política Agraria Común (PAC), que garantiza a los agricultores y ganaderos la percepción de estas ayudas en 2021 y 2022, ha quedado aprobado el pasado 28 del 12 de 2020, tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Los agricultores y ganaderos españoles podrán percibir unos 7.200 millones de euros de ayudas PAC de los fondos FEAGA y FEADER cada año. Además, recoge nuevos instrumentos para mejorar el funcionamiento del mercado del aceite de oliva.

Aprobado el presupuesto plurianual de la UE para 2021-2027

La Comisión Europea se congratula de la decisión del Consejo de adoptar el próximo presupuesto plurianual de la UE para el período 2021-2027, que constituye el último paso en el proceso de adopción. Con esta decisión se cumplen todas las condiciones para que el próximo marco financiero plurianual 2021-2027 entre en vigor a partir del 1 de enero de 2021. Como consecuencia de ello, los beneficiarios de la financiación de la UE dispondrán de 1,074 billones de euros (a precios de 2018) durante los siete próximos años.

ALAS solicita a la Comisión Europea un estudio de impacto previo de las Estrategias De la Granja a la Mesa y sobre Biodiversidad 2030

La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) pide a la CE un estudio de impacto combinado sobre los efectos en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la agricultura y ganadería españolas antes de concretar los objetivos de ambas Estrategias. ALAS se hace eco del estudio de impacto realizado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) de aplicarse los objetivos de las estrategias que se enmarcan en el Pacto Verde Europeo.

La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo político sobre las normas transitorias de la Política Agrícola Común (PAC)

El 27 de noviembre la Comisión acogió con satisfacción el acuerdo político entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE en el Consejo sobre las normas de la Política Agrícola Común (PAC) para el período transitorio 2021-2022. Estas normas se basan en el principio de continuidad de las normas actuales de la PAC y también incluyen nuevos elementos para garantizar una transición sin problemas.

España e Italia defienden la dieta Mediterránea y la nueva PAC

Los dos países defienden la necesidad de poner en valor los productos de la dieta mediterránea en la información nutricional de los alimentos. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido, el pasado 25 de noviembre, con su homóloga italiana, Teresa Bellanova, en el marco de la XIX cumbre hispano-italiana que se ha celebrado en Palma.