Logo Loading

La historia secreta de la parra andaluza (y española) más antigua de la que existe constancia documental

Una inscripción registral certifica la existencia hace dos siglos y medio de este ejemplar que sobrevivió a las sucesivas plagas de filoxera que obligaron a replantar los viñedos del país. Aspecto que presenta actualmente la parra, ubicada en pleno casco histórico de la localidad onubense de Valverde del Camino. Según un artículo publicado en la web de la Junta de Andalucía.

Los eurodiputados demandan un turismo más seguro y sostenible tras la pandemia

El turismo post coronavirus tendrá que ser más ecológico, seguro y sostenible, según un informe que los eurodiputados votaron el 25 de marzo. El turismo, que emplea a alrededor de 27 millones de personas y representa el 10% del PIB europeo, es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Se estima que en la actualidad hay seis millones de puestos de trabajo en riesgo. Así, la Unión Europea, líder mundial como destino turístico, recibió un 66% menos de visitas durante la primera mitad de 2020 y un 97% menos en la segunda.

La Hostelería denuncia el “muro” al que se han enfrentado durante este año de pandemia

Hostelería de España y una representación de todas las asociaciones territoriales, realizaron un acto simbólico el pasado 16 de marzo delante del Tribunal Supremo en Madrid para hacer balance tras un año de la declaración del primer Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.  En el acto se denunciaron los doce meses que llevan encontrándose con el “muro” de las Administraciones, y representaron el muro con las reclamaciones patrimoniales acumuladas hasta el momento, y que de manera simbólica se presentaron ante el Tribunal Supremo, a la espera de seguir recopilando más reclamaciones patrimoniales hasta el 1 de junio.

Aunque insuficientes y tarde, la hostelería valora las ayudas directas como la única tabla de salvación

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el 12 de marzo ha anunciado un paquete de ayudas cuantificado en 11.000 millones de euros, destinado a autónomos y empresas, de los que 7.000 millones de euros se anuncian como ayudas directas. Desde Hostelería de España consideran que las ayudas directas “son la única vía posible para garantizar la supervivencia de las empresas, en la línea de lo que se venía reclamando por parte del sector desde hace meses”.

Unas restricciones de viaje más estrictas acentúan los actuales retos del turismo

Uno de cada tres destinos del mundo se encuentra actualmente completamente cerrado al turismo internacional. Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aparición de nuevas variantes del virus de la COVID-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes, habiéndose extendido los cierres totales a los turistas sobre todo por las regiones de Asia y el Pacífico y Europa.

2020: el peor año de la historia del turismo, con mil millones menos de llegadas internacionales

El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74%, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los destinos de todo el mundo recibieron en 2020 mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes. En comparación, el declive registrado durante la crisis económica global de 2009 fue del 4%.

El Gobierno aprueba nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 4.220 millones

Entre otras medidas, se establece una quita del 50%, o alternativamente un aplazamiento del pago hasta cuatro meses después de la finalización del estado de alarma de la renta de locales comerciales propiedad de grandes tenedores alquilados a pymes y autónomos. Así mismo, se ha aprobado un incentivo fiscal en el IRPF para los pequeños arrendadores de locales comerciales por la cuantía de la rebaja de la renta acordada con su arrendatario durante el primer trimestre de 2021.

Nuevas Rutas del Vino para el 2021

El Comité de Gestión de Rutas del Vino de España hace balance de este singular año 2020 y prepara la promoción de los próximos meses. Para el próximo año se espera la incorporación al club de Gran Canaria y Zamora y Méntrida y Uclés iniciarán el proceso de asistencia técnica y de auditorías para certificarse como Rutas del Vino de España.

24 nuevas estrellas MICHELIN

La Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2021 otorgó 24 nuevas estrellas. En España tres nuevos restaurantes obtuvieron su segunda Estrella y diecinueve recibieron su primera Estrella. Portugal por su parte sumó dos nuevos establecimientos a la lista de los reconocidos con 1 Estrella. España en esta edición se queda sin las tres estrellas.