Logo Loading

La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta su programa de destino MICE en la Feria Internacional de Enoturismo

La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en la tercera edición de FINE #WineTourismExpo, la Feria Internacional de Enoturismo que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de marzo en Valladolid. En ella, el Consorcio Turístico mostrará su modelo de destino MICE, con una amplia oferta en torno al enoturismo y cultura del vino destinada a organizadores de eventos y empresas.

El turismo crece un 4% en 2021 hasta alcanzar los 415 millones

La Organización Mundial del Turismo (OMT) notifica en 2021 un crecimiento del 4% en las llegadas de turistas internacionales. No obstante, 2021 fue otro año difícil, ya que las llegadas se mantuvieron un 72% por debajo de los niveles pre-pandémicos. Para la organización internacional la recuperación requiere una coordinación más firme y una tasa más elevada de vacunación. Para 2022, la OMT considera que las llegadas de turistas internacionales podrían crecer entre un 30% y un 78% con respecto a 2021. Además, según los expertos, el turismo doméstico y los viajes cerca de casa, así como las actividades al aire libre, los productos basados en la naturaleza y el turismo rural son algunas de las principales tendencias de viaje que seguirán configurando el turismo en 2022.

La cifra de negocios de hostelería de octubre muestra la mayor recuperación respecto al período precrisis

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en octubre un 91,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. En las actividades de restauración el incremento fue de un 54,2%, mientras que en el alojamiento supuso cuatro veces la del año anterior, con un aumento de un 308,9%, según publica Hostelería digital en su página web https://www.hosteleriadigital.es

El Gobierno acuerda con las CCAA invertir 615 millones de euros en más de un centenar de destinos turísticos

El 21 de diciembre el Gobierno ha acordado con la unanimidad de las Comunidades Autónomas los proyectos y destinos turísticos concretos en los que se invertirán 615 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Los beneficiarios ascienden a 169 proyectos en las diferentes Comunidades Autónomas.