Logo Loading

Las llegadas de pasajeros internacionales a España se duplican en un año hasta los 4,4 millones

Las llegadas a España de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales alcanzaron en julio casi los 4,4 millones de personas, más del doble que hace un año. La cifra alcanza además el 41,8% de las llegadas registradas en el mismo mes de 2019, último año que puede considerarse normal, según los datos difundidos el pasado 24 de agosto por Turespaña. Alemania y Reino Unido, principales países de procedencia.

La economía mundial podría perder más de 4 billones de dólares por el impacto del COVID-19 en el turismo

Según un informe de la UNCTAD publicado el 30 de junio, la caída del turismo internacional debido a la pandemia del coronavirus podría causar una pérdida de más de 4 billones de dólares en el PIB global durante los años 2020 y 2021. La pérdida estimada se debe al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente relacionados con él.

Gran Canaria se incorpora a las Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado durante la celebración de su última Junta Directiva la certificación de una nueva ruta del vino. Se trata de la Ruta del Vino de Gran Canaria, en la Comunidad Autónoma de Canarias. Con esta nueva adhesión, el club de producto Rutas del Vino de España pasa a contar con 33 destinos enoturísticos por todo el país.

En 2020 se ha producido un descenso del 73,5% en las visitas a bodegas y museos respecto al año anterior

La Ruta del Vino Penedès, seguida de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y de la Ruta del Vino Ribera del Duero, se sitúan en los tres primeros puestos en cuanto al número de visitantes durante 2020, según Los datos reflejados en el último estudio del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España de ACEVIN. Además, la pandemia ha provocado un descenso del 73,5% en las visitas a bodegas y museos respecto al año anterior.

España apuesta por la inteligencia artificial para integrar el servicio y la experiencia turística.

Reyes Maroto avanza la creación de una plataforma inteligente de destinos que coloca a nuestro país a la vanguardia de la digitalización turística. La nueva herramienta combinará datos públicos y privados para generar una inteligencia competitiva y de negocio a la vez que activará modelos de adecuación de las propuestas a las exigencias de los agentes de la cadena de valor turístico: turista, destinos y empresas.

Ramón Bilbao reactiva el enoturismo en sus bodegas de Haro y Rueda

Tras el parón debido a la crisis sanitaria, las bodegas de Ramón Bilbao en Haro y en Rueda vuelven a abrir sus puertas al público con nuevas propuestas adicionales. Los visitantes podrán volver a disfrutar de las catas, degustaciones y rutas en bicicleta eléctrica, justo en el momento de mayor esplendor del viñedo.