Logo Loading

“El turismo puede servir de puntal para superar la pandemia”

Mientras la OMT lidera la reapertura del turismo, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha enviado un mensaje clave al mundo en el que subraya el papel excepcional del sector en el progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en la protección de los miembros más vulnerables de nuestras sociedades.

El enoturismo español reabre sus puertas

En los últimos días buena parte de las bodegas y museos del vino están reabriendo sus puertas a los turistas nacionales, preparadas para afrontar con garantía la temporada veraniega como alternativa al turismo masificado, informa la Federación Española del Vino.

Rioja, destino enoturístico líder en visitas a bodegas

Rioja ratifica su posición de liderazgo como primera región de España en cuanto a número de visitas con casi 860.000 visitas en 2019 a las bodegas que integran el conjunto de la DOCa Rioja, según el monitor de Enoturismo publicado por ACEVIN que, además, señala un crecimiento sostenido del 6% frente al 4% del conjundo de rutas del Vino. 

Las cifras de turismo internacionales podrían caer un 60-80% en 2020, según la OMT

Entre los datos más relevantes publicados por la Organización Mundial del Turismo están que el turismo internacional se contrae un 22% en el primer trimestre y podría caer hasta un 60/80% en el conjunto del año. Hasta el mes de marzo hubo 67 millones de turistas internacionales menos que significan 80.000 millones de dólares de los Estados Unidos en exportaciones perdidas. Ante estos datos la OMT ha esbozado tres posibles escenarios futuros dependiendo de cómo evolucione la crisis