Logo Loading

Digitalización

El Gobierno destina más de 3 millones de euros a ayudas para mejorar las competencias digitales de los profesionales del sector agroalimentario

El Consejo de ministros ha aprobado el real decreto con el marco normativo de la convocatoria para 2022 y 2023, que será cofinanciada con fondos europeos de desarrollo rural y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de ayudas financiadas al 100 % para que entidades profesionales de ámbito nacional desarrollen diversas modalidades formativas con el objetivo de reducir la brecha digital entre los profesionales del sector y del medio rural.

La digitalización de la hostelería aumenta el ticket medio un 24%

Tras el cierre de 85.000 bares en 2020 la hostelería apostó por la digitalización y las nuevas tecnologías y se convirtió, en muchos casos, en su mejor aliado. Según datos de Pikotea Software, el uso de las herramientas digitales supone un aumento del ticket medio de un 24%, garantiza una mejora en la atención al cliente e incrementa la efectividad de los establecimientos.

El comercio europeo necesita normas que garanticen la competencia en igualdad de condiciones en el canal digital

Felipe Medina, ponente del dictamen “Oportunidades de la transformación digital para las empresas de distribución y ventajas para los consumidores europeos”, destaca el papel del sector de la distribución como ecosistema estratégico y esencial en la Unión Europea. Dos terceras partes del comercio no tenía venta electrónica antes de la Covid-19. En la actualidad, los negocios de mayor éxito están integrando los entornos en red y físico. El CESE reconoce el papel de la distribución en el impulso de cadenas de suministro sostenibles dentro del Gran Pacto Verde europeo. Un Pacto Europeo por el Comercio debería servir para acelerar la digitalización y apoyar al empleo en base a la igualdad de condiciones entre operadores.

La OMT y el Banco Asiático de Desarrollo elaboran conjuntamente un informe sobre big data y recuperación turística

El informe contiene ejemplos de toda la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que muestra las principales tendencias en el uso de big data en el turismo, a la vanguardia de la tecnología y la innovación. El informe también deja claro el papel que pueden desempeñar los big data en la recuperación y la medición de las dimensiones económica, social y medioambiental del turismo.