Logo Loading

A los grupos de ciberseguridad del dato y comercialización del vino, se suman este año dos nuevos grupos dedicados a la digitalización aplicada a la producción y la viticultura.

El Hub de Digitalización y Vino de la FEV arranca su cuarto año de actividad con nuevas iniciativas para seguir acelerando transformación digital del sector vitivinícola a través de la identificación de necesidades y aplicación de innovaciones tecnológicas así como de la captación y formación de las bodegas y profesionales del sector. Con este objetivo, en 2024 se van a poner en marcha dos nuevos grupos de trabajo, liderados cada uno de ellos por una bodega y una empresa tecnológica, sobre digitalización aplicada a la viticultura y al proceso de producción. Estos grupos se suman a los ya existentes desde 2022 dedicados a la ciberseguridad del dato y a la comercialización del vino.

Estos encuentros facilitan el diálogo continuo entre los diferentes actores del sector, desde bodegueros hasta investigadores y desarrolladores tecnológicos. La estrecha colaboración entre los miembros de estos grupos contribuye además al diseño de soluciones digitales adaptadas a las necesidades específicas de cada bodega.

La formación y capacitación sectorial será igualmente uno de los ejes principales del HUB en 2024 a través de un amplio programa de webinars a lo largo de todo el año sobre distintos aspectos de la digitalización. Solo el año pasado se celebraron 19 sesiones a las que asistieron más de 500 profesionales y en los que se abordaron temas como el marketing de experiencias y la digitalización del enoturismo, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la rentabilidad de los viñedos y el proceso de producción, mantenimiento y transporte.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *