La bodega de Ribera del Duero, que produce alrededor de 45.000 botellas anuales, cumple diez años con planes de crecimiento y nuevas inversiones.
San Cobate, fundada en 2016 y dirigida por Antonio Vázquez, celebra su décimo aniversario consolidando su apuesta por una nueva interpretación de los vinos de Ribera del Duero, caracterizada por una mayor frescura, equilibrio y protagonismo de la fruta frente a la madera. La bodega cuenta con una finca de 140 hectáreas, de las que 80 corresponden a viñedos con una edad media de 40 años, situados en las proximidades de Gumiel del Mercado (Burgos).
Con una producción aproximada de 45.000 botellas anuales, variable según las cosechas, la compañía estudia construir una nueva bodega junto a sus viñedos y prepara un proyecto de enoturismo para impulsar su crecimiento durante los próximos años. Su producción incluye el vino San Cobate, con unas 40.000 botellas, y tres vinos de parcela de producción limitada, que suman alrededor de 1.200 botellas anuales.
Durante esta década, la bodega ha obtenido el reconocimiento de diferentes críticos especializados. Entre sus últimas valoraciones destacan los 93 puntos Parker concedidos a San Cobate 2021, frente a los 91 obtenidos por la añada 2019. Su filosofía de elaboración se basa en el respeto al viñedo, la mínima intervención y la búsqueda de vinos que reflejen la diversidad de suelos y orientaciones de la finca.
