Logo Loading

Legal y Fiscal

El presupuesto destinado a subvencionar las primas de seguros agrarios se incrementa en un 19% en 2020

La Comisión General de ENESA aprueba el proyecto del 42º Plan de Seguros Agrarios Combinados, que va a contar con un presupuesto de 251,27 millones de euros para subvencionar las primas de seguros. Hasta 31 de octubre, la producción agrícola asegurada ha aumentado un 19 %, y el capital asegurado un 10 %, respecto al mismo periodo de 2019. La siniestralidad es un 6 % inferior al año 2019.

La Xunta convoca el préstamo vendimia para que las bodegas puedan comprar toda la uva de esta cosecha en condiciones normales de mercado

Estos préstamos, que se regulan mediante una orden que publica el DOG, servirán para paliar los efectos de la Covid-19, en cumplimiento del Plan de reactivación y dinamización de la Consellería de Medio Rural. De este modo, Medio Rural activa una línea de 37,5 millones de euros de créditos garantizados por la Xunta, con una garantía que alcanza los seis millones de euros para cubrir posibles impagos.

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria

El proyecto de ley amplía su ámbito de aplicación, generaliza los contratos por escrito, prohíbe nuevas prácticas comerciales desleales y actualiza infracciones y sanciones. El objetivo de la nueva norma es, según el Gobierno, una cadena de valor más justa y equitativa mediante la protección de los operadores que ocupan una posición más débil, la transparencia en la formación de precios y el estímulo de las relaciones comerciales.