Logo Loading

Distribución

Un estudio revela los cambios en los hábitos de compra a medida que avance la recuperación económica

SAP SE (NYSE: SAP) y The Economist Intelligence Unit, han dado a conocer las conclusiones del estudio El comprador influyente, en el que analizan los hábitos de compra adquiridos durante la pandemia (junio-agosto) en comparación con el período anterior (enero-marzo), por grupos generacionales: baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), generación X (1965-1980), milenial (1981-1996) y generación Z (1997-2010).

La limitación de los pagos en efectivo a 1.000€ puede dañar seriamente la recuperación del comercio en España

Las organizaciones del sector comercial ANGED, CEC, ACOTEX, FECE y la de servicios de seguridad APROSER ven con preocupación el impacto que sobre la actividad comercial podría tener la limitación a 1.000 euros del pago en efectivo, como se ha propuesto en diversas enmiendas al Proyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal. Como ya ha señalado el propio Banco Central Europeo, es una medida desproporcionada, que puede poner en cuestión el propio concepto de curso legal del dinero.

El gran consumo garantizó la disponibilidad de productos en los lineales en un 95,2% a pesar de la crisis del COVID-19

El 95,2% de las veces que los consumidores españoles fueran al supermercado durante el 2020 encontraron el producto que buscaban. Así lo indica el ‘Barómetro OSA’, impulsado por AECOC en colaboración con Nielsen. Los datos muestran que, en el año más difícil para el sector a causa del impacto del COVID-19, la disponibilidad de productos en los lineales españoles tan solo bajó 0,5 puntos sobre el 95,7% registrado en 2019.

ASEDAS traslada a la Comisión Europea su preocupación por el incremento normativo derivado del Covid-19

Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS, ha intervenido el pasado 20 de enero en el Grupo de Expertos de Mercados Agrícolas, Mercados y Comercio de la Comisión Europea, que está recopilando las lecciones aprendidas y las buenas prácticas llevadas a cabo durante la pandemia Covid-19, así como áreas de mejora de cara a crisis futuras. Medida señaló que una de las enseñanzas de la crisis sanitaria es la necesidad de volver cuanto antes a la normalidad normativa, la sociedad necesita menos y mejor regulación.

AECOC celebra la prórroga de los ERTEs, pero reclama más medidas para garantizar la viabilidad de las empresas

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, valora positivamente  el acuerdo alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos para la ampliación de la vigencia de los ERTEs hasta el próximo mes 31 de mayo, al entender que contribuirá a proteger el empleo de buena parte de los trabajadores de nuestro país en un escenario tan complejo como el que estamos viviendo.  Pero, insiste en la necesidad impulsar otras medidas.

ASEDAS traslada a la Comisión Europea la necesidad de que la distribución alimentaria sea considerada sector estratégico esencial

Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS, ha destacado ante la Dirección General de Agricultura de la UE la responsabilidad demostrada por el sector durante la pandemia y ha pedido confianza en las empresas y limitar la presión normativa. Además de reivindicar, esta vez ante la Comisión Europea, el reconocimiento de la distribución alimentaria como sector estratégico esencial, al considerar que ésta es mejor manera para hacer frente con agilidad y eficacia a futuras crisis sanitarias o de otro tipo.