Logo Loading

Distribución

El reconocimiento de la alimentación como sector esencial: la gran reivindicación para 2022

La Asociación Española de Empresas de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis. Ésta va a seguir siendo una de las grandes reivindicaciones de ASEDAS durante este año 2022 porque la experiencia de los dos últimos años ha servido para poner de manifiesto la necesidad de dar al sector de la alimentación los instrumentos legales necesarios para que pueda hacer frente a crisis de todo tipo a las que pueda enfrentarse en el futuro.

47 millones de euros para proteger la propiedad intelectual de las pymes de la UE en su recuperación de la COVID-19 y en sus transiciones ecológica y digital

La Comisión y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) han puesto en marcha el pasado 10 de enero el nuevo Fondo para Pymes de la UE, que ofrece bonos a las pymes con sede en la UE para ayudarles a proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial (PII). Se trata del segundo Fondo para Pymes de la UE destinado a apoyar a las pymes en la recuperación de la COVID-19 y en las transiciones ecológica y digital durante los próximos tres años (2022-2024).

El eCommerce crecerá entre 30% y 50% en 2022, según EXE

En 2021 el gasto medio de compra online de los españoles aumenta un 11%, llegando hasta los 2.336 euros. El aumento del e-commerce durante los últimos meses demuestra cómo la pandemia ha establecido nuevos hábitos. El comercio y las empresas han tenido que adaptarse a una situación jamás antes vista, y las nuevas previsiones son que los mercados de comercio electrónico y el marketing digital crecerán hasta entre 30% y 50% el próximo año, según la agencia EXE.

Los niveles de consumo en octubre siguen un 3,4% por debajo del nivel pre-Covid, según ANGED

Según los últimos datos publicados por ANGED en su página web, el consumo avanzó un 3,5% hasta octubre, pero sigue un 3,4% por debajo de 2019. La alimentación pierde un 0,8% y el resto de productos avanzan un 7,3%. El valor de las ventas recupera un 6,5% y se sitúan a un 0,4% de los niveles pre-Covid. La alimentación está casi plana (0,2%) y el resto de productos crece un 7,3%. Los grandes formatos comerciales crecen un 10,8%, con una caída de la alimentación del 2,5% y un avance del resto de categorías del 18,3%.

Los consumidores españoles prevén aumentar el gasto en viajes, restauración, alimentación y moda en los próximos seis meses

Las compras en establecimientos físicos se recuperan en todo el mundo gracias a la vacunación: el 47% de los consumidores globales y españoles acude a una tienda física, al menos, una vez a la semana. Además, el uso de los teléfonos inteligentes alcanza niveles récord: el 41% de los consumidores globales -el 33% en España- utiliza estos dispositivos para comprar, al menos, una vez a la semana, según la encuesta Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborado por PwC.