Logo Loading

Distribución

Los hogares moderan la compra de alimentos y bebidas

Según el análisis de consumo en el hogar realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondiente a la semana 21, los españoles compramos menos y curiosamente las compras de alimentos y bebidas por internet se elevan significativamente. El consumo de vino y aceite de oliva desciende respecto a la semana anterior.

España registra los mejores ratios europeos de disponibilidad de productos en las tiendas durante el COVID-19

El ‘Barómetro OSA’, impulsado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores en colaboración con Nielsen, indica que el 92,8% de las ocasiones en que los consumidores españoles fueron al supermercado en el mes de marzo encontraron el producto que buscaban. Francia sufrió “roturas de stock” cercanas al 18% e Italia y Bélgica del 12% durante los primeros días de confinamiento.

“La cadena agroalimentaria es esencial en esta crisis y será un sector clave en la recuperación”

Del 9 de marzo al 26 de abril (semanas 11 al 17) se han consumido 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas en los hogares, más de un millón de toneladas más respecto al mismo periodo de 2019, según datos ofrecidos por Luis Planas en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados. También manifestó que aunque el conjunto de las medidas de la CE son positivas, “son insuficientes y así lo defenderé en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura” de la UE el próximo miércoles, día 13”.