Logo Loading

Aceite

Asaja califica de ridículas las ayudas dirigidas al olivar tradicional

Tras analizar el documento de trabajo elaborados por el MAPA, la sectorial del Aceite de Oliva de ASAJA manifiesta que “la promesa de ayudas para la reconversión del sector queda desdibujada y carente de sentido con este plan de intervención. Las ayudas deben dirigirse, no solo a Organizaciones de Productores y cooperativas, sino a los oleicultores de forma directa.”

UPA reclama cambios normativos para proteger al olivar tradicional

El olivar tradicional debe ser protegido firmemente ante las intensas amenazas que sufre. Para ello, UPA cree que hay que desarrollar un cuerpo normativo, coordinado y coherente, que evite el abandono de explotaciones y la pérdida de este sistema productivo sostenible. Durante la elaboración del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC) el Ministerio de Agricultura ha reconocido la crítica situación en la que se encuentra el sector olivarero tradicional. Para ello pide cambios en el Plan Estratégico de la PAC y en el Real Decreto de Organizaciones de Productores de Olivar. “La estrategia planteada es totalmente equivocada”.

El sector olivarero convoca un paro agrario el 20 de enero contra la tormenta perfecta de la PAC y los costes de producción

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, convocan un paro agrario en Jaén el próximo 20 de enero contra las cuantiosas pérdidas de la PAC, a lo que se unen los costes de producción. De hecho, la nueva PAC en Jaén será una auténtica catástrofe, ya que hay agricultores y ganaderos que perderán ayudas en comarcas como La Loma, Cazorla, Segura y el Condado.