Logo Loading

Aceite

Aceites de Oliva de España participa en el Worlds of Flavor International Conference & Festival 2021

Esta iniciativa del Culinary Institute of América trata de acercar a los profesionales norteamericanos de la gastronomía las propuestas más interesantes, los productos y técnicas culinarias que han enriquecido las cocinas de todo el mundo. Aceites de Oliva de España ofreció un seminario donde demostró que este aceite es más que una grasa, sirviendo como ingrediente clave en muchas recetas. Asimismo, los chefs Daniel Olivella y Aisha Ibrahim han realizado una demostración gastronómica con nuestros aoves integrados en propuestas y productos novedosos y tradicionales.

Las ventas de aceites de oliva de España se recuperan en EE.UU. tras el fin de los aranceles

Las exportaciones españolas han crecido un 37,50% en los seis primeros meses de 2021. En el primer semestre de 2021 España exportó 57.402 toneladas de aceites de oliva, el 27,66% del total adquirido por ese país, por un valor de 152 millones de euros. Será en el segundo semestre del año cuando desaparezca por completo el efecto de los aranceles, momento en el que el sector confía en volver a liderar las ventas en este mercado, manifiesta la Interprofesional del Vino.

El Gobierno aprueba la norma de calidad del aceite de oliva

La nueva norma actualiza un real decreto de 1983 con el objetivo de renovar la normativa y poner en valor al aceite de oliva. Este decreto recoge una serie de requisitos sobre trazabilidad, elaboración y envasado del producto final que permitirán situar al aceite de oliva español como el de mayor calidad a nivel mundial y con las máximas garantías en todo el proceso de elaboración. La organización de agricultores UPA ha acogido con frialdad la aprobación del decreto de calidad y trazabilidad del aceite de oliva: “Nos tememos que no se ha aprovechado la oportunidad de dar aliento al olivar tradicional y a las producciones familiares que sustentan el sector”.

Luis Planas, ha expresado su decepción por el precio de corte establecido por la Comisión para el aceite de oliva

El Comité de Gestión de Mercados de la Organización Común de Mercados Agrícolas fija en 1 euro por tonelada y día el importe máximo de ayuda para el aceite de oliva virgen y en 1,1 euros para la categoría lampante. La cantidad de aceite que se beneficiará del almacenamiento privado en la segunda licitación ascenderá, en el ámbito comunitario, a 17.629,19 toneladas, de las que la totalidad corresponden a operadores españoles. Con el límite máximo de ayuda fijado por la Comisión Europea se atenderá el 48,6 % de las ofertas presentadas por los operadores españoles.