Logo Loading

La Federación Española del Vino alcanza un acuerdo con la organización para ser strategic partner de la cuarta edición de Food 4 Future – Expo Foodtech. Junto a la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) se ha organizado una mesa de debate sobre ‘Retos y oportunidades en la transformación digital del sector del vino».

La Federación Española del Vino (FEV) ha participado el 16 de abril en la jornada inaugural de Food 4 Future – Expo Foodtech para hablar sobre digitalización en el sector del vino en la cuarta edición de este evento que hasta el próximo día 18 congregará en Bilbao a más de 250 firmas expositoras y 450 expertos internacionales para compartir soluciones, estrategias y casos de éxito en materia de sostenibilidad, tecnología y digitalización de la industria alimentaria.

Una participación que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la FEV alcanzó recientemente con la empresa organizadora del evento, Next Business Exhibitions (NEBEXT), para convertirse en socio estratégico de Food 4 Future, que a lo largo de estos tres días espera reunir a más de 8.000 profesionales de la industria de la alimentación para presentar las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, maquinaria, seguridad y ciencia alimentaria.

Como parte de esta colaboración, una delegación de la FEV encabezada por su directora técnica, Trinidad Márquez, y el responsable de Digitalización, Alberto García, ha visitado la feria y el congreso para conocer las principales novedades acompañados de representantes de varias bodegas miembro de la FEV como Alma Carraovejas, Matarromera, Pernod Ricard Winemakers, Bodegas Sonsierra y Pradorey.

Además, en colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), se ha organizado una mesa redonda dentro del programa del Congreso Food 4 Future World Summit sobre ‘Retos y oportunidades en la transformación digital del sector del vino’. Moderada por Alberto García,responsable de Digitalización de la FEV, ha contado también con la participación de Rubén Arce, director de Transformación Digital y TIC en Matarromera; Eva Navascués, directora de I+D+i en Alma Carraovejas; y Andrea Casquete, técnico de I+D+i y Project manager en la PTV.

Todos ellos han puesto sobre la mesa algunos de los últimos avances que se están realizando en el sector del vino español así como las principales oportunidades, tanto por parte de las bodegas como a nivel asociativo a través de la FEV, la PTV o del Hub de Digitalización y Vino impulsado desde la propia Federación.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *