Logo Loading

El proyecto presentado por ACEVIN y Rutas del Vino de España a la Convocatoria de Ayudas con cargo a los fondos europeos Next Generation, ‘Experiencias Turismo España”, el pasado mes de abril ha obtenido la aprobación por parte de la comisión evaluadora del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se le concede al Proyecto “Experiencias Enoturísiticas de España” la totalidad de la subvención solicitada y que asciende a un total de 1.757.647,00 euros. Esta subvención supondrá un enorme impulso para la marca Rutas del Vino de España.

El proyecto presentado se ha centrado en cuatro importantes áreas de trabajo: Observatorio Turístico, Consultoría, Economía Circular, Promoción y Comercialización.

La digitalización del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España será una de las acciones más ambiciosas y permitirá recabar los datos de oferta y demanda en nuestros territorios de manera más fácil y completa, convirtiéndose en una herramienta con la que mejorar el conocimiento de nuestras rutas así como el posicionamiento de la Marca.

Se proporcionará apoyo a los agentes implicados, socios y rutas en la creación, mejora y mantenimiento de nuevas actividades y experiencias turísticas a través de talleres formativos específicos.

En cuanto al área de sostenibilidad es necesario un proceso de estructuración y sistematización de la sostenbilidad en el enoturismo en RVE. La sostenibilidad en el enoturismo hace referencia a conceptos clave como son el territorio, el cambio climático, la autenticidad, la identidad, la integridad, la cohesión social y territorial, la competitividad, la calidad, la participación, la gobernanza, el arraigo, la experiencia y la innovación, y más recientemente, la seguridad. Se pretende que la marca Rutas del Vino de España sea sinónimo del binomio enoturismo y sostenibilidad y se convierta en un referente nacional e internacional en este área.

Se implementarán nuevos canales y sistemas de comunicación para reforzar el posicionamiento de la marca y se dotará a las Rutas del Vino de un nuevo canal de ventas de las experiencias enoturísticas.

El objetivo de esta Convocatoria y por tanto del proyecto que llevaremos a cabo es apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias; y su objetivo se centra en mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer así turismo de calidad.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.