Logo Loading

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno Balear ha puesto en marcha una campaña para facilitar los productos fitosanitarios a los agricultores para la lucha contra los posibles insectos vectores que transmiten la bacteria Xylella fastidiosa.

Es ya el tercer año que se lleva a cabo esta campaña, destinada a combatir esta bacteria en los cultivos de viña, almendro y olivo. En total, para esta campaña, la Dirección General de Agricultura ha destinado un total de 210.000 euros. Según el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gabriel Torrens, “es la única acción que podemos hacer para frenar la propagación de la plaga que afecta estos cultivos y salvar, así, el máximo de árboles posibles”.

En las Baleares, existe un importante sector agrícola basado en los cultivos de la viña, el olivo y el almendro. La única alternativa viable actualmente contra la plaga de la bacteria Xylella fastidiosa es el control preventivo de los insectos vectores que la transmiten. Por eso, se han puesto a disposición de los agricultores una serie de productos fitosanitarios, también para los cultivos ecológicos, para hacerle frente.

En total, los productos suministrados permitirán tratar 1.077 hectáreas de cultivo de almendro, 465 hectáreas de cultivo de viña y 560 hectáreas de cultivo de olivo.

Desde el 2016 y hasta el pasado mes de septiembre, el Laboratorio de Sanidad Vegetal de las Islas Baleares ha detectado 1.285 muestras positivas de la bacteria en un total de 25 especies. En concreto, 291 en olivo, 120 en viña y 260 en almendro.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.