Logo Loading

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores- ASAJA ha convocado para el próximo miércoles, 23 de noviembre, a las 09:00 horas, una concentración de agricultores y ganaderos ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por el “ninguneo” que esta institución viene demostrando con los verdaderos protagonistas de la agricultura europea.

La Oficina de la Comisión Europea en España ha organizado un debate público, el próximo miércoles en Madrid,  a propósito de la entrada en vigor de la nueva PAC en los 27 estados miembros de la UE el 1 de enero de 2023. En dicho acto participarán representantes de las administraciones europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas, eso sí, con la ausencia destacada de los auténticos protagonistas, los profesionales de la agricultura.

Ante este nuevo desprecio de la autoridad europea, los agricultores y ganaderos de ASAJA permanecerán concentrados en la calle mientras el resto de interlocutores debaten sobre su futuro.  Uno de los eslóganes es: “El metaverso de la PAC: los burócratas dentro, los agricultores fuera”, manifiestan.

“Como ya hemos repetido en multitud de ocasiones esta nueva PAC perjudica nuestros intereses y se ha orquestado de espaldas al campo. Esta jornada organizada por la Comisión Europea es una prueba más de ello”, aseguran desde ASAJA.

Otro de los eslóganes de la organización agraria es “Del campo a la mesa: si no estamos en el campo no habrá nada en la mesa”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.