Logo Loading

El mundo de la hostelería ha evolucionado y la pandemia ha traído nuevos hábitos, como por ejemplo, la entrega de menús a domicilio, o la recogida de la comida en el restaurante para llevar a casa. Una de las últimas innovaciones son las “dark kitchen” o cocinas fantasma, según la startup española Last.app.

Este concepto se basa en cocinas industriales donde la comida que se prepara es, únicamente, para llevar, y es producida para restaurantes cuyo formato es el delivery, es decir, no existe un restaurante físico al que acudir. Allí, se preparan los platos que después se reparten a domicilio, lo que supone una evolución en el modelo de negocio de la hostelería, así como un avance en el sector de la comida a domicilio, según la startup española Last.

Este concepto, que nace hace un par de años en Inglaterra a causa del elevado coste del alquiler de negocios, está cada día más presente en nuestro país, donde ya mueven más de 740 millones de euros en España, según datos de Just Eat, y registran un crecimiento anual que ronda el 65%, según comunica el centro de formación gastronómica online Barcelona Culinary Hub.

Esta modalidad de comida a domicilio genera entre otras ventajas la reducción de costes o un delivery reforzado que permite optimizar mejor los procesos.  Grandes empresas como el grupo de restauración Avanza Food (Carl’s Jr, Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda), la comunidad de cocinas virtuales Cuyna o la operadora de pizzerías Fratelli Figurato sean algunos de los negocios que ya han abierto sus cocinas fantasma en nuestro territorio.

Una gestión personalizada según las necesidades

Gestionar una “dark kitchen” propia, así como el servicio de delivery de un restaurante, precisa de ambición y estabilidad en el negocio, dos factores que requieren de una estructura organizada para generar datos positivos. Last.app, la startup que centra todas las herramientas de administración de los restaurantes bajo un solo software, ofrece ese servicio a los restauranteros. Gracias a su tecnología avanzada permite encontrar todas las herramientas que se utilizan en un negocio de restauración (delivery, ecommerce, TPV…), convirtiéndose en una herramienta de gestión integral necesaria para una organización optima de los restaurantes.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.