La bodega Tesalia presenta Tesalia 2019, la nueva añada de su buque insignia, más conocido como “La Joya del Sur”. Este elixir elaborado con Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, dando lugar a un vino tinto fresco, sabroso y equilibrado.
La climatología, la selección de variedades y el perfeccionismo en los procesos de vinificación y envejecimiento, hacen que la añada 2019 presente una maduración perfecta que mantiene todo el carácter varietal, y se diferencia de temporadas anteriores por el aumento de su frescura, brillo y elegancia. Además, gracias a la plantación de los viñedos – pensada para combatir los efectos del cambio climático –, la uva se mantiene siempre en perfecto estado y conserva todo su frescor.
Así, Tesalia 2019 presenta un atractivo color rojo picota con ribetes violáceos y una capa muy alta. Su aroma es intenso y complejo, apareciendo primero notas de monte bajo y frutas negras, para abrir camino a las notas de crianza en barrica, tabaco, cedro, especias y mineralidad. En boca es sabroso, y se puede degustar un magnífico equilibro; por un lado, es carnoso, potente con taninos finos y, por otro lado, es frutal, fresco y elegante con un agradable y largo final.
Esta nueva añada de Tesalia provoca una sensación de armonía y consonancia que resulta ideal para acompañar guisos y carnes rojas. En total, se han elaborado 22.000 botellas ideales para su disfrute, aunque seguirán creciendo y evolucionando durante los próximos diez años.
Tesalia, junto con ARX e Iceni, conforman el porfolio de la bodega Tesalia que, gracias a la calidad de sus vinos, han conseguido posicionar a Andalucía en el mapa de los grandes tintos mundiales.