Croquetas, chocolate, lácteos, embutidos, salazones o aperitivos se mostraron al público profesional. Más de 500 empresas de la región están amparadas por el sello M de Producto Certificado.
La Comunidad de Madrid expuso los productos de la marca de calidad M Producto Certificado en la XXIV edición de Alimentaria, el Salón Internacional dedicado a alimentación, bebidas y food service que se celebró en la Fira de Barcelona. El Ejecutivo autonómico participó en esta feria con un espacio propio en el que se dio visibilidad a cinco empresas locales.
Se trata de Chocolates Maykhel, Lácteas del Jarama, Croquetas Ricas, MRM y Casa Santoña, todas ellas amparadas bajo el sello M Producto Certificado, entre las más de 500 que gozan de este distintivo que garantiza a los consumidores la calidad diferenciada de los alimentos con origen o elaboración en la Comunidad.
Además, el Comité de Agricultura Ecológica regional contó con tres estands en el este evento. Este organismo se encarga de supervisar que se empleen métodos de producción sostenibles y se cumplan con los requisitos establecidos en la normativa de la Unión Europea.
Desde su creación en 2014, se han unido a M Producto Certificado firmas provenientes de todos los sectores: vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel, etc. Todos ellos se encuentran en la App Alimentos de Madrid, que contiene un geonavegador y guías rápidas, con una búsqueda que se puede realizar por municipios, artículos y marcas.