Logo Loading

EFOW, la Federación Europea de Vinos de Origen, acoge con satisfacción el compromiso político alcanzado por las instituciones europeas sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) durante el “super” diálogo a tres bandas de la semana pasada. Se han obtenido importantes mejoras para el desarrollo de denominaciones de vino, manifiesta EFOW.

Durante los últimos 3 años, EFOW y sus miembros han estado trabajando activamente en la reforma de la PAC. Este trabajo hacia el Parlamento Europeo (PE), los Estados miembros y la Comisión Europea (CE) ha dado sus frutos. El sector de las denominaciones vinícolas está muy satisfecho con el compromiso alcanzado por los negociadores que proporciona un marco regulador más sólido para los vinos con denominación, en particular, con respecto a la extensión y mejora del sistema de autorización de plantación, el mantenimiento de las especificidades de un vino en términos de etiquetado. de calorías e ingredientes, el fortalecimiento del concepto de denominación también desde una perspectiva de sostenibilidad y la consolidación de acciones de promoción en terceros países de las mismas.

El presidente de EFOW, Bernard Farges, manifestó que “En nombre de mis colegas, me gustaría felicitar a las instituciones europeas por todo el trabajo que han realizado durante los últimos años y especialmente durante los últimos meses en esta reforma crucial para nuestro sector. Me gustaría dar las gracias en particular a los diputados del Parlamento Europeo encargados de las negociaciones, al ponente, el señor Andrieu, y a los ponentes alternativos, la señora Sander y el señor Decerle, sobre la reforma de la OCM, y al ponente, el señor Jahr, y a los ponentes alternativos, señora Noichl y Hlaváček, sobre los planes estratégicos reforma, así como los ministros de Agricultura de los países productores de vino y la presidencia portuguesa. Por supuesto, también estamos muy agradecidos a los miembros de la Comisión de Agricultura del PE y del Intergrupo del Vino, copresidido por la Sra. Tolleret, por su apoyo continuo y decisivo. También agradecemos a la Comisión Europea por su enfoque constructivo y positivo durante todas las negociaciones sobre cuestiones vitivinícolas. Ahora esperamos que las instituciones europeas validen rápidamente este acuerdo político para que el nuevo marco pueda implementarse lo antes posible. “

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.