Logo Loading

ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, inauguró el 16 de noviembre la segunda temporada de Diálogos en Proximidad, la serie de entrevistas en su canal YouTube.

María Sánchez, secretaria general de Cedecarne y vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio, abre esta segunda serie con una conversación con la directora de Sostenibilidad de ASEDAS, María Martínez-Herrera. Sánchez ha denunciado los ataques contra el sector: “se está haciendo una batalla en contra de la proteína animal que, en muchos casos, viene suscitada desde poderes económicos que tienen otros intereses y que no son meramente altruistas. Eso está afectando al consumo de la carne en España: un 12% de bajada, que es mucho”.

Así mismo, ha hecho un llamamiento a profundizar en el diálogo con la administración porque “la legislación es una herramienta muy potente para impulsar sectores o para frenarlos; si la administración establece políticas que favorezcan el desarrollo de los sectores, las empresas crecerán”. Además, destaca la importancia de la digitalización, de la formación del talento y la atención a las demandas del consumidor como algunos de los ejes para el crecimiento de la venta de carne. El vídeo se puede ver pinchando aquí

Próximos capítulos: tendencias en gran consumo, formación de talento y comunicación

Con carácter semanal se emitirán los encuentros mantenidos con Patricia Daimiel, directora general para Iberia de NIQ; Horacio González-Alemán, consultor de asuntos agrarios en la UE y fundador de Thoffood; Juan José Juárez, director de Proyectos en la Fundación Bertelsmann; Laura Cristóbal, directora general de EFEAgro; y Juan Carlos Matarrubia, socio fundador de Retail Data.

Todos ellos han valorado diversos aspectos de la situación actual del gran consumo, desde las tendencias en el actual marco inflacionista, hasta la manera de captar y retener el talento, pasando por los retos de la comunicación.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *