Logo Loading

celebró el 28 de noviembre en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid, la decimonovena edición de sus Premios Gastronómicos, que se otorgan a los profesionales y los establecimientos más destacados del panorama de la restauración de la Comunidad de Madrid en los últimos 12 meses. Como preámbulo a los premios se celebró la primera jornada sobre hostelería y restauración Somos Gastro en el espacio Comet Meeting Retiro.

La revista de ocio y gastronomía de EL MUNDO celebró en el centro de Madrid, como preámbulo de los Premios METRÓPOLI, la primera jornada sobre hostelería y restauración Somos Gastro en el espacio Comet Meeting Retiro. “Un encuentro por y para el sector, para conocer historias, conversar y discrepar”, explicó Amaya García.

El sumiller, empresario y dueño de cuatro restaurantes con cinco estrellas Michelin, Marcos Granda; el socio y cocinero del grupo La Ancha, Nino Redruello, y la chef y socia de Amicitia, nombrada cocinera revelación 2021 por la Guía Metrópoli, Lucía Grávalos, abordaron la importancia de un buen liderazgo, de saber gestionar equipos y de cómo crear y retener talento en un momento en el que es complicado encontrar a trabajadores que se interesen por la hostelería. Por su parte, la CEO de la pastelería Balbisiana, Paula Babiano, y la CEO del catering Juanyta me mata!, Juana Reinoso, refirieron ese giro que dieron a su vida para dedicarse a la gastronomía.

La primera jornada de Somos Gastro, patrocinada por Lexus, la bodega Tinto Pesquera, el restaurante La Abadía Ibéricos y Región de Murcia, fue clausurada por una charla sobre el reto que espera al sector: la sostenibilidad. Juan Diego Sandoval, jefe de sala del Restaurante Coque; Guille Rivera, empresario de la gastro-taberna Agarimo, y Sergio Gil, presidente de la Fundación Restaurantes Sostenibles y dirección científica de Gastropología, compartieron sus impresiones sobre la dirección hacia donde avanza la restauración y los beneficios de tomar ese rumbo.

Premios METRÓPOLI,

METRÓPOLI, la guía de ocio y gastronomía del diario EL MUNDO, celebró el 28 de noviembre en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid, la decimonovena edición de sus Premios Gastronómicos, que se otorgan a los profesionales y los establecimientos más destacados del panorama de la restauración de la Comunidad de Madrid en los últimos 12 meses. Estos galardones reconocen el esfuerzo y la excelencia en el trabajo diario de los restaurantes, bares, puestos de mercado, tiendas gourmet, deliveries, chefs y sumilleres que han protagonizado la temporada en la capital.

La redactora jefe de METRÓPOLI, Amaya García, fue la encargada de recibir a los invitados a la gala, conducida por la periodista Begoña Tormo. Por parte de Unidad Editorial, acudieron al acto el director de EL MUNDO, Joaquín Manso; el director general del Área News del Grupo, Javier García Pagán, y el director general de Publicidad, Sergio Cobos. Entre los asistentes, destacaron chefs como Aurelio Morales, Julio Reoyo (El Mesón de Doña Filo), Carlos Torres (La Buena Vida), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Luis Arévalo (Gaman), Néstor López (Papúa), Manuel Urbano (La Malaje), Ciro Cristiano (Baldoria) o Dani Roca (Barra Alta).

La cita contó con el patrocinio de Marqués de Cáceres, Región de Murcia, Fisan y Lexus y con la colaboración de La Finca, Quesos de Suiza, Negrini, Mahou-San Miguel, Denominación de Origen La Mancha, Le Cordon Bleu Madrid, Vino Pesquera, Pink Lady, Bodegas El Grifo, Guía Evooleum, VillaMassa, Trappa, Grosso y Lays.

En su intervención, Amaya García dio la «enhorabuena a los ganadores y, en general, a toda la hostelería, por la labor que hacen». La redactora jefe de la publicación comentó que estos premios demuestran «que, con talento y esfuerzo, se pueden sortear vaivenes e imprevistos». «Desde la edición anterior, hace un año, Madrid parece una ciudad distinta. Es imposible seguir el ritmo de aperturas, y nosotros estamos encantados de ser testigos de toda esta actividad y esta ebullición del mundo gastronómico». Aseguró que lo que se reconoce en estos premios son historias humanas. «Muchas de las personas que estáis hoy aquí nos habéis abierto las puertas de vuestra casa: de vuestras cocinas, de vuestras tiendas, de vuestras bodegas, para que nosotros hagamos lo que mejor sabemos hacer, que es contar historias, poner nombre y apellido al trabajo que hacéis para que los aficionados a la gastronomía disfrutemos a la mesa».

Los galardonados en los XIX Premios Gastronómicos de METRÓPOLI han sido:

  • Restaurante del año: Desde 1911. Menciones de honor: Saddle y Ikigai Velázquez.
  • Restaurante revelación: Ugo Chan. Menciones de honor: Lana y Brutalista.
  • Cocinero revelación: Mario Sánchez, de Comparte Bistró. Menciones de honor: Víctor Camargo (Baan) y Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré (Chispa Bistró).
  • Restaurante con tícket inferior a 40 €: Bichopalo. Menciones de honor: La Tomata y Casa Mortero.
  • Restaurante sostenible: Coque. Mención de honor: Agarimo.
  • Mejor sumiller: Israel Ramírez, de Saddle. Menciones de honor: Tomás Ucha (Berria) y Fernando Cundín (Ganz Wine Bar).
  • Mejor acción social de un restaurante: Horcher.
  • Mejor bar de tapas: Manero. Menciones de honor: Bareto y Bendito Vinos y Vinilos.
  • Mejor tienda gastronómica: Coalla Madrid. Menciones de honor: Doña Tomasa y Panem.
  • Mejor puesto de mercado: Picón (Mercado de Vallehermoso). Menciones de honor: Jamonera Castellana (Mercado de Chamberí) y Peña (Mercado de Chamartín).
  • Mejor decoración: Quintoelemento. Menciones de honor: Ikigai Velázquez y Charrúa.
  • Mejor delivery: GoXO. Menciones de honor: Armando y Kyoshi.
  • Premio a la trayectoria: Paco Ron, de Viavélez.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *