Del creador de los Via Edetana blanco y tinto, emerge con fuerza el nuevo Via Edetana Carinyena 2016, la frescura y la elegancia del Mediterráneo. Edetària celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de un vino muy especial, Via Edetana Carinyena 2016 rindiendo así un homenaje a dos décadas de dedicación y respeto por el terroir y las variedades autóctonas de la zona.
Este 2016 de edición limitada se une para formar la trilogía de los Via Edetana (garnacha blanca, garnacha fina con garnacha peluda y, ahora, cariñena) destacando el compromiso continuo de Edetària con la autenticidad y la calidad.
Via Edetana Carinyena 2016 es el resultado de una cuidadosa selección de uvas procedentes de viñas viejas de más de 45 años, cultivadas en un suelo poco profundo con fragmentos carbonatados llamado “tapàs blanc”. Tras una crianza de 12 meses en barricas de 500 litros de roble francés, se realizó el ensamblaje hasta el embotellado (en esta ocasión, ha pasado varios años adicionales en botella para alcanzar su plenitud y una gran complejidad).
En nariz, despliega notas florales de violetas y una predominancia de frutas negras. Al agitar la copa, emergen notas balsámicas con un toque especiado en el final. En boca, se revela como un vino amplio y frutoso, con matices del sotobosque mediterráneo, culminando en un final fresco y elegante.
Edición limitada a 5.000 botellas