Logo Loading

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha publicado un comunicado convocando a rueda de prensa, ante la publicación el el BOPV  de la orden que otorga protección nacional transitoria a una nueva Denominación.

Ante la publicación el 18 de octubre en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de la orden por la que se otorga protección nacional transitoria a una nueva Denominación de Origen bajo el nombre ‘Arabako Mahastiak – Viñedos de Álava’, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja mantiene el posicionamiento ya adoptado por su Pleno en reiteradas ocasiones respecto a esta cuestión: su rechazo frontal.

Es importante esclarecer que la concesión de esta protección nacional tiene carácter provisional hasta que la Comisión Europea determine si da o no luz verde al expediente que recibió en el mes de mayo de este año, y constituye un acto administrativo en sí mismo impugnable. Es relevante también resaltar que se trata de un asunto judicializado y al que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco todavía no ha dado respuesta.

El proyecto de creación de esta Denominación de Origen se ha topado con un extenso dossier de alegaciones, un recurso de alzada y un recurso contencioso administrativo interpuestos por este Consejo Regulador quien, como ya manifestó en su día, mantiene la firme intención de agotar todas las vías contra lo que considera un aprovechamiento ilícito del fondo de comercio de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Ante cualquier acción que menoscabe o represente una amenaza para cualquiera de los aspectos por los que vela el Consejo Regulador de Rioja o para los miembros a los que representa legítimamente, éste la combatirá haciendo uso de todas las armas legales y administrativas disponibles.

El próximo viernes, 21 de octubre, en sesión plenaria, el Consejo Regulador decidirá qué nuevas medidas legales concretas adoptará en respuesta a esta concesión de protección nacional transitoria

Al término de la sesión, el presidente y el director general del Consejo Regulador comparecerán ante los medios, a las 13.30h en la planta baja de la sede de la institución.  

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.