Logo Loading

Santiago Ruiz 2019 vuelve esta primavera con toda la singularidad de las variedades autóctonas, elaboradas con el estilo único que marcó el bodeguero Santiago Ruiz, cariñosamente reconocido como “el padre del albariño”. Una identidad que continúa custodiando hoy día su hija, Rosa Ruiz.

Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco, reunidas en Santiago Ruiz 2019, proceden del viñedo de la bodega situado próximo a la desembocadura del Miño, donde un microclima único favorece su óptima maduración y excepcionalidad. Junto al carácter que le otorga esta materia prima, Santiago Ruiz es heredero -también en su elaboración- del espíritu de su creador, a quien debe su nombre.

Nota de Cata:

A la vista se presenta como un vino limpio y brillante, tonos verdosos. En nariz es limpio y muy intenso, con la  complejidad típica de este vino, aparecen notas de fruta blanca (peras agua y manzana) y cítricos junto a aromas balsámicos y anisados (hinojo, menta), flores blancas y toques minerales. En boca volvemos a encontrar la complejidad, entrada golosa, con cuerpo y una acidez muy agradable que ayuda a que sea muy largo recuerdos de todo lo que apreciamos en la nariz. Con muy buena retronasal, y acidez muy equilibrada.

Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.

Acompaña a marisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo. Servir entre 10º y 11ºC. P.V.P.:13,90 €.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *