Logo Loading

Entre las principales novedades del concurso internacional destaca el incremento conjunto de los premios hasta los 4.000 euros, incorporándose a los mismos el premio especial ‘#productoriojano’. El plazo para presentar fotografías finaliza el 1 de diciembre.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, abrió el martes 4 de octubre la convocatoria para participar en el nuevo Concurso Internacional de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado junto con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El plazo para presentar fotografías quedo habilitado desde el 4 de octubre hasta el próximo 1 de diciembre. El fallo del jurado, cuya fecha se concretará próximamente, coincidirá con la apertura de la exposición de las imágenes premiadas y mejores trabajos realizados, a finales del próximo mes de enero. De todo ello, incluida la sede de la primera muestra y la programación itinerante, se informará pertinentemente.

El objetivo de este veterano concurso es fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino, pudiendo participar cualquier persona, profesional o aficionada, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Los trabajos presentados tendrán como temática principal el vino en cualquiera de sus expresiones: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisajes, bodegón, consumo, historia, arquitectura, etc.

En cuanto a los detalles para la participación, la técnica a emplear será libre y su presentación, exclusivamente digital a través de un formulario habilitado a tal efecto en la web www.lariojacapital.com, donde se detallan las especificaciones técnicas de los archivos. En la web también pueden obtenerse las bases completas y más información.

Los premios

Además de la selección para participar en la muestra itinerante de la presente edición, los trabajos mejor valorados obtendrán un primer premio de 1.600 euros, un segundo de 900 euros y un tercer premio de 600 euros. El jurado también se reserva, en el caso de que la calidad de las fotografías lo merezca, la posibilidad de otorgar dos accésit por valor de 200 euros cada uno.

El #productoriojano en el objetivo

Como novedad este año, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, organizadora del certamen, ha implementado el Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, enfocado a generar de forma explícita imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su culinaria o gastronomía, entre otros aspectos.

Esta iniciativa nace de la nueva Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja que a través de la campaña #productoriojano quiere promocionar la región y los principales valores que la hacen singular, como el territorio, las personas, el producto y la gastronomía. Con ello se refuerza el interés y la proyección de un Concurso Internacional que, en su anterior convocatoria, ganó Ángel Atanasio, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con su obra ‘Igualdad’, edición a la que se presentaron 271 imágenes realizadas por 103 fotógrafos de España, Argentina, Alemania y Brasil.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.