Logo Loading

HAZI pone en marcha el programa de Licencias de Uso con el fin de apoyar la promoción de las bebidas de Euskadi labor más necesaria que nunca debido a las consecuencias generadas por la crisis de la COVID-19. Podrán utilizar la marca las denominaciones de origen “Txakoli de Álava-Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina”, Euskal Sagardoa” o en el caso de la D.O.Ca. “Rioja”, aquellas elaboradas con al menos un 85% de uva producida en la comarca de Rioja Alavesa podrán utilizar dicha marca.

A partir del 4 de diciembre se abre el plazo para solicitar, por parte de los operadores amparables bajo la marca promocional BASQUE WINE, la posibilidad de firmar acuerdos de licencia de uso de la citada marca con destino a sus eventos, acciones o presentaciones comerciales.

La marca BASQUE WINE, registrada por HAZI Fundazioa para su uso promocional, pretende ser una herramienta capaz de informar a los consumidores sobre las características de las bebidas vascas que pueden encontrar en el mercado, con el fin de promocionar las mismas y ayudar a paliar la difícil situación que ha atravesado este sector a consecuencia del cierre del canal HORECA por la COVID-19.

El uso de la denominación y logotipo protegido se licenciará a empresas productoras o comercializadoras de bebidas amparadas bajo la marca colectiva “Basque Beer”, las denominaciones de origen “Txakoli de Alava-Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina”, Euskal Sagardoa” y en el caso de la DOCa “Rioja”, aquellas elaboradas con al menos un 85% de uva producida en la comarca de Rioja Alavesa y así se especifique en su etiquetado (como vino de zona, vino de municipio o viñedo singular).

Ardoa Basque Wine Office

La oficina de coordinación del sector de bebidas de Euskadi (ARDOA Basque Wine Office), será la encargada de la gestión de las solicitudes, la firma de los Contratos de Licencia de Uso y el envío a los operadores de los soportes gráficos digitales necesarios para su empleo en aquellos soportes, eventos o medios de comunicación que estos consideren.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.