Logo Loading

Esta iniciativa del Culinary Institute of América trata de acercar a los profesionales norteamericanos de la gastronomía las propuestas más interesantes, los productos y técnicas culinarias que han enriquecido las cocinas de todo el mundo. Aceites de Oliva de España ofreció un seminario donde demostró que este aceite es más que una grasa, sirviendo como ingrediente clave en muchas recetas. Asimismo, los chefs Daniel Olivella y Aisha Ibrahim han realizado una demostración gastronómica con nuestros aoves integrados en propuestas y productos novedosos y tradicionales.

Worlds of Flavor International Conference & Festival recupera la normalidad este año. Ciudades de las Américas: paisajes de sabor. Intervención y renovación culinaria de Estados Unidos y Canadá a América Latina. Esta es la iniciativa que el Culinary Institute of América presenta este año en una edición que vuelve a ser presencial tras la del pasado año celebrada online por las limitaciones impuestas por la pandemia.

Lo que no ha cambiado es la enorme expectación entre los profesionales de la restauración y la alimentación de ese país reunidos durante tres días en Napa Valley, ávidos por conocer las últimas tendencias mundiales en gastronomía y como adaptarlas a los gustos de los norteamericanos. Tampoco podía faltar la cocina española que está logrando una importante penetración en los gustos de los consumidores. Y con ella, los Aceites de Oliva de España.

El programa mostró un continente igualmente rico en comidas autóctonas y extranjeras, y las ciudades de la América como focos culinarios vibrantes, llenos de restaurantes grandes y pequeños, instituciones venerables y pop-ups, mercados y puestos de comida callejera. La medianoche en ese continente puede significar comer un taco en una calle aún bulliciosa de la Ciudad de México o de Los Ángeles; encontrar un restaurante en Chicago, una cantina en Santiago de Chile o un carrito de comida en Panamá; o degustar el menú nocturno de un restaurante con estrella Michelin en São Paulo o Nueva York.

Todos estos platos podrían estar cocinados con Aceites de Oliva de España, esa versatilidad en la cocina y maridaje natural con cualquier producto fue uno de los mensajes que transmitió el chef afincado en Texas, Daniel Olivella y la chef norteamericana Aisha Ibrahim en el seminario que Aceites de Oliva de España ofreció, titulado “Inspiración culinaria de España en América, con una saludable dosis de aceite de oliva”. En el encuentro también participó Cathy Nash Holley, editora de la revista Flavor & The Menu.

Los chefs destacaron también la pujanza de la cocina española en Estados Unidos, impulsada, en buena medida por la búsqueda de pautas alimentarias cada vez más saludables. Ahí, la dieta mediterránea se muestra imbatible. Asimismo, destacaron que los norteamericanos también aprecian un recetario que cuida el producto y es, sobre todo, muy variado. En ese sentido, Olivella hizo hincapié en que los aceites de oliva se adaptan a la perfección a cualquier técnica de cocina, lo que explica su omnipresencia en todos los platos, desde las tapas a los postres.

Daniel Olivella y Aisha Ibrahim han ido más allá y prepararon varias recetas que pudieron seguir los participantes. Platos que pudieron probar los profesionales que acudieron al Festival Internacional Worlds of Flavor. Igualmente, pudieron degustar una selección de nuestros aceites de oliva virgen extra.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.