Logo Loading

El séptimo Boletín de Maduración emitido por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja para la campaña de vendimia 2023 revela un paulatino avance de la maduración, si bien se observa en general una estabilización en todos los parámetros madurativos.

Entre las principales conclusiones del análisis realizado el 18 de septiembre por el equipo técnico del Consejo, se observa una acidez con tendencia a la baja, con una lenta degradación del ácido málico.

Además, el Boletín destaca que el peso de la baya es estable, dentro de los valores considerados como medios, y que las condiciones sanitarias y vegetativas son correctas.

Por otro lado, se mantiene la necesidad de mantener especial atención a posibles alteraciones provocadas por botrytis, siendo en estos momentos relevante «condicionar la vendimia al estado sanitario de la uva».

A nivel global -subraya el Boletín- se confirma el retraso y la irregularidad madurativa, estimándose en 7 a 10 días, en términos generales. Del mismo modo, destaca el significativo retraso de la variedad Viura en la zona de Rioja Alta.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *