Logo Loading

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) estima que cerca de un millar de agricultores y ganaderos se beneficiarán del Plan Renove 2020, ya que la práctica totalidad de las solicitudes presentadas serán aceptadas.

La semana del 18 de septiembre ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Renove 2020 y, en total, se han presentado 1.025 demandas de ayuda que cubrirán la totalidad del presupuesto destinado a esta medida, que ha sido dotado este año con ocho millones de euros, un 60% más que en convocatorias anteriores.

El plan ha propiciado una inversión total en compra de nueva maquinaria de más de 32 millones de euros y la subvención alcanza, aproximadamente, un 25% del gasto total realizado por los agricultores y ganaderos.

La distribución provisional de las ayudas es la siguiente:

La buena acogida de la convocatoria, que beneficiará a unos 1.000 agricultores, propiciará la incorporación al parque de maquinaria agrícola de unidades modernas, dotadas de las últimas tecnologías, más respetuosas con el medio ambiente, más eficaces y más seguras.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.