Logo Loading

 Alimentaria y Hostelco clausura una celebración marcada por el optimismo y los negocios que ha reunido de nuevo a todo el sector y que ha contribuido a su reactivación en un momento clave para su crecimiento.

Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en la convocatoria que concluyó el 7 de abril. Además, cerca de 100.000 visitantes, un 23 % internacionales, de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición que ha ocupado 85.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en el certamen. Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE. UU y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.

Para el director de Alimentaria, J. Antonio Valls “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”.

Según el presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Rafael Olmos, “estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición que ha supuesto un reencuentro largamente esperado por el sector, cumpliendo con unas expectativas que esperamos culminen pronto con la completa recuperación del mercado”.

Alimentos sostenibles y saludables

La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en el ámbito hostelero han protagonizado el programa de actividades de ambos salones, en el que se han presentado más de 300 innovaciones, han participado 30 chefs de referencia con 36 estrellas Michelin y se ha podido visitar la recreación de un hotel con las últimas tecnologías.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.