Logo Loading

ANGED, junto a Eurocommerce y otras seis organizaciones del retail en Europa, ha anunciado el 27 de octubre su adhesión a Race to Zero con el objetivo de convertirse en aceleradores del compromiso de nuestro sector en la lucha contra el cambio climático.

La Campaña Race to Zero: Breakthroughs Retail, respaldada por el grupo de Campeones del Clima de Alto Nivel de la ONU e impulsada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), tiene como objetivo unir a empresas del comercio minorista y establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esta década y lograr emisiones cero en el horizonte de 2050.

“Alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 es un desafío al que nos hemos comprometido en Europa. Y nuestras empresas ya han integrado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, ha señalado Javier Millán-Astray, vicepresidente ejecutivo de ANGED.

En la última década, las empresas de ANGED han conseguido reducir hasta en un 30% el consumo de energía, gracias a importantes inversiones para modernizar todas sus tiendas y plataformas, renovar sistemas y aplicar nuevas tecnologías a procesos críticos como las cadenas de refrigeración o la logística. Además, las empresas están siendo pioneras en el autoconsumo eléctrico y en la compra de energía 100% renovable.

La apuesta por la circularidad, el trabajo conjunto con nuestros proveedores y la sensibilización de los consumidores también contribuyen al objetivo común de descarbonizar la economía. Por ejemplo, en circularidad las empresas de ANGED están liderando el desarrollo de las tiendas de residuo cero en España y tienen el compromiso de que el 100% de envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables en 2025. Con los proveedores se ha trabajado para incorporar 64.9000 productos con sellos de producción responsable y otros 126.000 ecológicos.

En ANGED somos socios de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008. En este tiempo, hemos defendido en multitud de foros la necesaria colaboración público-privada a la hora de afrontar problemáticas globales que exceden el propio ámbito de países y sectores. De igual forma, vemos necesario escuchar a las empresas y valorar el camino que muchas de ellas ya están recorriendo para transformar su modelo de negocio y hacerlo más eficiente, porque entendemos que es la base de la sostenibilidad.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.