Logo Loading

Ya fueron ganadores en la edición 2018, segundos clasificados en dos ocasiones y finalistas en 7 anteriores Premios Vila Viniteca de Cata por Parejas. Los 7.000 euros del segundo puesto, para David Villalón y Delia Baeza Carlos, y los 3.000 euros del tercer premio se los llevan Josep Gallego y David Carril.

Antoni Carbó de la bodega La Salada, y Ramon Jané de Mas Candí, ambos del Penedès, son los ganadores de los 30.000 euros del 16º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.

El segundo puesto de la clasificación -7.000 euros- se lo lleva la pareja formada por David Villalón (Angelita Madrid) y Delia Baeza (La Fisna), ambos de Madrid.

En esta 16ª edición del Premio, la pareja de cata formada por Josep Gallego (de Verema) y David Carril (técnico de mantenimiento), ganan el tercer puesto con un premio de 3.000 euros.

Todos los participantes han tenido el reto de descubrir el país, la zona de origen, la denominación de origen, las variedades de uva, la añada, el elaborador y la marca de los vinos catados.

Quim Vila y Siscu Martí —socios y propietarios de Vila Viniteca— son los artífices de un premio que requiere de una estricta organización y logística. Durante el evento se han utilizado 5.200 copas Riedel (2.400 en el concurso). Se han abierto para el certamen 267 botellas. El público casi ha alcanzado las 1.500 personas. Se han degustado 716kg de más de 112 variedades diferentes de quesos, procedentes de 66 queserías seleccionadas por Ardai, y se han probado vinos de más de 67 bodegas.

Este premio ofrece una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y aficionados, su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *