El 30 de mayo la Comunidad de Madrid publicó la orden para que se convoquen elecciones destinadas a renovar el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. El desencuentro entre Antonio Reguilón, hasta ahora, presidente de la DO y la Comunidad de Madrid es importante.
La Comunidad de Madrid, en una reunión, le ha manifestado al presidente de la DO que ya no cuenta con su confianza y, ante esto, Antonio Reguilón, dimite. Además, lo hace denunciando irregularidades en algunas bodegas de la Denominación y una importante discrepancia con cargos del área de Agricultura de la Comunidad.
Reguilón ha denunciado públicamente que algunas bodegas están trayendo uvas de zonas que no pertenecen a la DO, algo que él considera inadmisible, además de ser una práctica ilegal, la cual ha denunciado sin obtener respuesta por parte de la Comunidad.
Un tema de máxima importancia que tendrá que ser aclarado por el nuevo presidente y el nuevo Pleno del Consejo Regulador de la DO cuando sea elegido.