Logo Loading

ARAG-ASAJA insiste en “defender la rentabilidad de los viticultores, controlar el crecimiento de masa vegetal de la D.O.CA Rioja y mejorar la situación del sector del vino de Rioja actuando con responsabilidad”.

ARAG-ASAJA ha exigido el 15 de julio a las bodegas que mejoren los precios de la uva de esta campaña tras votar a favor de las normas de vendimia para 2022 en el Pleno del Consejo Regulador que ha tenido lugar esta mañana y en el que se ha aprobado, por casi un 85% de los votos, controlar por tercer año consecutivo una reducción de rendimientos ante las perspectivas que se esperan para la comercialización por el difícil entorno macroeconómico.

Una decisión “difícil”, “responsable”, y sobre la que no había otra alternativa ya que un “exceso en la producción esta campaña solo generaría volver a tirar los precios”.

No obstante, ARAG-ASAJA ha exigido una vez más que se “valore el esfuerzo que está realizando el sector productor para recuperar la sostenibilidad económica del modelo Rioja, con un incremento de costes que el viticultor no está viendo recompensado durante estos años en el precio de la uva”.

En este sentido, una vez más ha insistido en que cualquier acuerdo con su organización debe tener en cuenta “que no habrá crecimiento de masa vegetal de la D.O.CA. Rioja sin que haya rentabilidad para los agricultores”.

Por último, ARAG-ASAJA ha valorado que el acuerdo permita reducir el excedente de producción ya que con ello “se contribuirá a evitar que haya uva o vino de la próxima cosecha que se quede sin comprador”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.