Logo Loading

ARAG-ASAJA ha lamentado hoy, 11 de enero, que Luis Planas visite La Rioja sin compromisos ni tiempo para hablar con los representantes de los agricultores y ganaderos de los problemas del campo riojano.  Aunque le ha hecho dos peticiones en relación al sector del vino en la Comisión Permanente del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.

La organización agraria ha criticado la falta de diálogo del ministro quien, una vez más, “debería haberse reunido con los legítimos representantes de los agricultores y ganaderos y dar explicaciones sobre la incertidumbre que está generando la aplicación de la nueva PAC, la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria o por qué se ha dejado fuera a sectores como el champiñón y la apicultura, en las medidas excepcionales que aprobó el Gobierno de España recientemente”.

No obstante, y dado que ARAG-ASAJA pudo participar en la Comisión Permanente del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja que tuvo lugar ayer con el ministro, la organización transmitió dos peticiones principales. Por un lado, que el Ministerio de Agricultura utilice “todos los instrumentos de los que dispone para recuperar la rentabilidad de los viticultores” dado que el sector “arrastra ya varios años donde los precios de la uva no están a la altura de las necesidades ni de la calidad ni notoriedad de la marca Rioja”.

Y, en segundo lugar, que el ministro se “comprometa a apoyar con fondos europeos y nacionales” la puesta en marcha de medidas que previsiblemente aprobará el Consejo Regulador durante las próximas semanas para “desatascar los excedentes de vino que existen en el mercado de Rioja”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *