Logo Loading

Aromático, fresco, equilibrado, elegante, armonioso, delicado…son algunos de los rasgos que definen con mayor precisión a este rosado de bodegas Arrayán. Un vino elaborado cien por cien con garnacha peluda, una uva autóctona minoritaria y recuperada en 2015 por Maite Sánchez, enóloga de la bodega, en los viñedos de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

Arrayán, que cuenta con la certificación ecológica desde 2016, ha tenido desde sus comienzos un objetivo claro: lograr que la viña manifieste con rotundidad la expresión de cada terruño, practicando una viticultura respetuosa con el medio ambiente y favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio. Un ejemplo claro es este Arrayán Rosado de Garnacha 2021. Un vino auténtico y expresivo que muestra a la perfección el lugar en donde nace.

La Finca La Verdosa está situada en el noroeste de la provincia de Toledo, en el término municipal de Santa Cruz del Retamar. Una zona arbolada, con primacía de encinas centenarias y abundante romero, tomillo, jara y lavanda y en donde están plantadas, entre otras, 8 variedades autóctonas experimentales, como es el caso de esta garnacha peluda de más de 23 años, injertada en viñas de merlot, en suelos arenosos y a una altitud de 510 metros sobre el nivel del mar.

Tras la vendimia manual en cajas de 20 kilos, las uvas se mantienen refrigeradas a 4 grados antes del encubado. Se elabora mediante prensado directo y fermenta de manera espontánea en huevo de barro de 800 litros.

El resultado es un vino rosa pálido con tonos cobrizos. Floral y con notas a fruta roja (fresas, frambuesas), en nariz es aromático, sutil, elegante, armonioso, mineral y con una gran acidez. Arrayán Rosado de Garnacha 2021, la delicadeza y la originalidad de un rosado pensado para

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.