ASEDAS y Espirituosos España han firmado el 11 de septiembre un acuerdo de colaboración para promover el consumo y venta responsable de bebidas con contenido alcohólico, poniendo especial interés en la prevención del consumo en menores de edad.
Este acuerdo evidencia el compromiso social de ambos sectores y su voluntad para que toda la cadena de valor desarrolle acciones para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Para el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “este acuerdo es especialmente relevante por el compromiso que asumimos la industria y la distribución para conseguir un objetivo común, que nos interesa a todos: prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y promover el consumo moderado en adultos”.
Por su parte, Ignacio García Magarzo, director General de ASEDAS, ha destacado que “con este acuerdo, la distribución alimentaria da un paso adelante más en la labor de garantizar espacios seguros para los consumidores y, concretamente, profundiza en las buenas prácticas que ya se venían aplicando en los supermercados y autoservicios en materia de consumo de alcohol en menores de edad”.
“Yo no vendo alcohol a menores”
Siempre con el objetivo de atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad, ASEDAS y Espirituosos España se comprometen a desarrollar acciones de formación para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad. En este sentido, Espirituosos España aportará información para que las entidades dedicadas a la distribución alimentaria agrupadas dentro de ASEDAS dispongan de las herramientas necesarias para evitar la venta de alcohol a menores de edad.
“Menores ni una Gota”
Mediante este acuerdo, ASEDAS se integra en la Red “Menores ni una Gota”. Una red colaborativa que cuenta con el apoyo de más de 300 ayuntamientos y entidades públicas y privadas de toda España. “Nuestra intención es hacer partícipe de esta iniciativa a toda la sociedad porque todos podemos aportar nuestro granito de arena en materia de prevención”, señala Torremocha.
De este modo, desde 2013, se ha creado una sólida Red activa que es fruto del compromiso de sus integrantes con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. “Esta Red forma parte del ADN del sector de bebidas espirituosas que, desde sus orígenes, promueve de forma activa el consumo CERO de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo”, señala Bosco Torremocha, director de Espirituosos España.
“Es necesario que la sociedad se implique en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Todos, JUNTOS, tenemos que perseguir el mismo objetivo: el consumo cero de alcohol en menores de edad”, señala Bosco Torremocha aludiendo a la última campaña del sector.