Logo Loading

El control de maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja el pasado 16 de agosto, reflejado en el segundo Boletín de Maduración -el cual, de momento, comprende el análisis de la situación actual en Rioja Oriental- permite constatar el adelanto de casi dos semanas con respecto a la campaña de vendimia llevada a cabo el año pasado en variedades como Tempranillo y Tempranillo Blanco. En el caso de la variedad Garnacha, el adelanto no es tan acusado, reduciéndose a una semana.

La maduración de la uva presenta una evolución notable, condicionada por las altas temperaturas que se han mantenido esta semana, combinadas con algunas tormentas que dejaron ligeras precipitaciones en la Región.

El estado sanitario y vegetativo del viñedo continúa siendo muy bueno. Se confirma también que el peso de la baya en todas las variedades es menor que el año pasado.

Por su parte, se ha producido un significativo descenso de la acidez total, que se sitúa en valores inferiores a los de la campaña anterior, por lo que el Órgano de Control del Consejo Regulador prestará especial atención a su evolución.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.