Es una de las acciones de la segunda fase de la campaña #Abiertopornarices en la que la Compañía de vinos Vintae va a invertir medio millón de euros para seguir apoyando a los héroes que cada día suben la verja en tiempos de COVID.
El 15 de septiembre la Compañía de vinos Vintae puso en marcha la segunda fase de su campaña #Abiertopornarices con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería en medio de la crisis provocada por el Covid. Esta vez lo hace a través de Bodega Bardos, su proyecto en Ribera del Duero, con acciones para impulsar que los locales sigan abiertos, que se vuelvan a incorporar al día a día de la gente y consigan atraer clientes animándolos a tomar un vino en sus barras y terrazas. “Ayudamos a abrir con López de Haro y la primera fase de la campaña, y ahora queremos que sigan abiertos con Bardos”, explican desde Vintae. La compañía va a invertir un total de medio millón de euros en la campaña.
Entre las medidas que se ponen en marcha en esta nueva fase está el reparto de miles de botellas de Bardos Romántica Crianza en formato Magnum (1,5 litros) de forma gratuita. La bodega también premiará a los hosteleros con su peso en vino en botellas del mismo formato por ser “los últimos románticos”. Lo hará a través de 17 premios, uno por comunidad autónoma, a los que optarán todos los hosteleros que se apunten en la web de la campaña www.abiertopornarices.com. Y es que, del mismo modo que Bardos Romántica nace el páramo más duro de Ribera del Duero y sus viñedos consiguen dar lo mejor de sí mismos con temperaturas extremas, “los hosteleros no se rinden, y necesitan nuestro apoyo en los momentos más duros”, explican desde la bodega.
Facilitar la comunicación segura con los clientes es otro de los pilares de #Abiertopornarices y en esta ocasión se hará a través de piezas de sobremesa para que cada local pueda poner los códigos QR con los que descargar los menús y mantener así las distancias. La visibilidad de los locales a través de la web de la campaña y las redes sociales también se incluye en esta fase, para la cual la compañía de vinos contará con influencers y prescriptores. Además, los propios hosteleros vuelven a ser protagonistas de las piezas de comunicación.
La primera fase de este plan para ayudar a la hostelería, que finalizó en agosto, tuvo unos excelentes resultados: más de mil locales recibieron el apoyo de Hacienda López de Haro para su reapertura tras el confinamiento en forma de 15.000 botellas de Hacienda López de Haro gratis, la impresión de 650.000 manteles individuales con los menús de cada bar o las 250.000 toallitas hidroalcohólicas para los clientes.