Logo Loading

Se trata de la tercera añada de este tinto 100% Tempranillo con una crianza de 14 meses de envejecimiento en diferentes formatos de crianza y consolida la generación de las nietas de Familia Fernández Rivera con su salida al mercado. La Tempranillo con la que se ha elaborado el Tinto Pesquera MXI 2019 ha crecido en un viñedo con una superficie de 200 hectáreas en el Monte Alto Pesquera, un terreno franco arenoso que se encuentra dentro del término municipal de Pesquera del Duero.

La tercera generación de Tinto Pesquera continúa consolidándose en el mercado vitivinícola y lo hace con MXI 2019, un tinto 100% Tempranillo con el que se mantiene la apuesta de la tercera generación de Familia Fernández Rivera. Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández, Ángela Pascual Fernández, nietas de Familia Fernández Rivera, presentan ahora la nueva añada de MXI, un tinto con el que auguran el éxito de sus predecesoras.

Tras una mimada selección, las bayas de Tempranillo con las que se elabora este vino permanecen en bodega durante 14 meses en diferentes formatos de envejecimientos (tinos de madera, depósitos de hormigón).

A 900 metros de altitud, en El Monte Alto de Pesquera, crecen los viñedos de donde procede la uva Tempranillo, con la que se han elaborado el MXI 2019. Presenta un aspecto limpio y brillante, con un color rojo picota, matiz violáceo y reflejos morados, que indican juventud. En nariz, presenta una intensidad aromática media-alta, con recuerdo a frutas rojas como la frambuesa y la grosella. En cuanto a su consumo, el último vino de las Bodegas Tinto Pesquera es óptimo desde el momento de compra.

La Tempranillo con la que se ha elaborado el Tinto Pesquera MXI 2019 ha crecido en un viñedo con una superficie de 200 hectáreas en el Monte Alto Pesquera, un terreno franco arenoso que se encuentra dentro del término municipal de Pesquera del Duero. En cuanto al clima de maduración del viñedo, el año comenzó́ con un invierno normal, que dio paso a una primavera sueva, con alguna helada en el mes de mayo, aunque el año, en general, fue seco, sobre todo durante el ciclo vegetativo, algo que ha marcado el desarrollo de las plantas, el tamaño de los racimos y las uvas.

El régimen de temperaturas durante la época de maduración de esta añada 2019 fue muy favorable, con la marcada amplitud térmica característica de la Ribera del Duero, lo que ha hecho posible la magnífica madurez fenólica de la maduración, que no ha afectado a la calidad de la uva.

MXI 2019 representa el cambio de rumbo que el grupo vitivinícola Familia Fernández Rivera puso en marcha hace tres años. Un vino 100% Tempranillo elaborado con máxima dedicación y respeto a sus raíces. Asimismo, también es un homenaje a Ribera del Duero. Este vino tinto hace referencia a 1011, año en el que el califa Suleymán al-Mustain entrega Osma, Gormaz y San Esteban de Gormaz, tierras de la Ribera del Duero, al Conde de Castilla, Sancho García, un año determinante para la Reconquista. Además, MXI debe su nombre a que las uvas tempranillo con las que está elaborado este vino tinto proceden de los lotes 10 y 11 de la finca de las Bodegas Tinto Pesquera.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.