Logo Loading

La primera edición de Barrio de la Estación International Wine Encounters I: Bordeaux (BEIWE) ha cerrado sus puertas con la asistencia de medio millar de profesionales del sector del vino, que han acudido para probar los vinos de las seis bodegas que conforman la Asociación del Barrio de la Estación.

Las seis bodegas que conforman la Asociación del Barrio de la Estación: Bodegas Bilbaínas (Viña Pomal); CVNE; Gómez Cruzado; La Rioja Alta, S.A.; Bodegas Muga y Bodegas RODA, y, por primera vez, vinos de la región invitada a este recién inaugurado formato, Burdeos, han convivido en una jornada de cata que ha incluido actividades en cada una de las bodegas, y que han colgado el cartel de “aforo completo”.

Sumilleres, responsables de vinotecas, distribuidores o periodistas nacionales e internacionales han conformado el selecto “panel de cata” de esta primera edición de BEIWE, donde el hermanamiento de estas dos grandes zonas vitícolas mundiales se ha vivido en primera persona.

BEIWE se convierte, además, en telonero de lujo de la Edición 2022 de La Cata del Barrio de la Estación, un encuentro para amantes del vino y la gastronomía que se celebrará el próximo 18 de junio, y en el que las bodegas del Barrio abrirán sus puertas para hacer disfrutar a los asistentes con vinos y muestras de cocina de grandes nombres que se irán desvelando según avance la primavera.

El sumiller Josep Roca, parte del trío creador de El Celler de Can Roca, será́ el “maquinista” y embajador de esta edición. Roca retoma lo mandos del tren que la pandemia obligó a dejar parado en la estación, y que vuelve con energía y optimismo para celebrar la cultura y el disfrute del vino en un entorno único.

“Los asistentes a esta primera edición de Encounters han podido vivir una experiencia irrepetible y exclusiva, un auténtico privilegio que ha mostrado la cercanía, en filosofía y en la común búsqueda de la excelencia, que tienen Rioja y Burdeos, y que les hace a ambas ser consideradas dos de las regiones más relevantes del vino mundial. Esa conexión Haro-Burdeos se ha mantenido viva porque, en el siglo XXI como en el XIX, nuestro objetivo es claro: hacer los mejores vinos posibles en nuestro territorio”, comenta la presidenta de la Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación y promotora del evento, María Urrutia.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.