Logo Loading

Las nuevas etiquetas de los vinos Sabatacha mantienen como protagonista el icono del Sol como centro del sistema solar, acompañado de un pequeño pájaro que simboliza una de las múltiples formas que el Sol adoptaba, según la leyenda.

Una adecuación de la imagen de esta gama que también representa a la perfección la importancia de Sabatacha dentro de la estructura de Bodegas BSI, pues podría definirse como la base de la filosofía BSI.

 Sabatacha Monastrell

Parte de uvas de viñas viejas de secano con una baja producción, que se seleccionan al llegar a la bodega para obtener la mejor expresión frutal de la variedad autóctona de Jumilla. Un vino de color intenso con tonos morados, propios de su juventud. Aroma ligeramente goloso a frutos rojos del bosque cremosos, como la frambuesa, la ciruela o la mora. En boca es suave, y con una acidez adecuada, persistente y muy agradable.

Sabatacha Crianza

Se afina durante seis meses en nobles barricas de roble americano, para conseguir un vino 100% Monastrell complejo y limpio en nariz, con recuerdos de frutos rojos maduros, madera nueva y especias como la vainilla. Es elegante. En boca está bien estructurado con taninos afinados, buen cuerpo y agradable final.

Sabatacha Reserva

Es el resultado de una larga crianza de 12 meses en barricas de roble americano y otros tantos meses en botella para dotarlo de elegancia. Un vino monovarietal de Monastrell que conjuga aromas a frutos maduros con sensaciones dulces, a compotas de fruta, tonos especiados y de roble cremoso. Con cuerpo, sedoso. Paladar sedoso y franco, con tostados y sensaciones dulces y de especias. Muy equilibrado.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.