Logo Loading

 “El vino de alta gama en España. En el camino de la excelencia” del que es coautor Carlos Moro junto con Raúl Compés y Vicente Sotés  es un homenaje al trabajo bien hecho en el mundo del vino en España y un empuje a la potenciación de la imagen de los vinos españoles de alta gama en mercados internacionales.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y referencia en el mundo del vino de alta gama y excelencia en España presentó el 7 de febrero junto con Vicente Sotés y Eduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar, el libro “El vino de alta gama en España. En el camino de la excelencia” bajo el patrocinio de Cajamar.

Este grupo de 17 reconocidos expertos de 5 nacionalidades de la industria vitivinícola, han unido fuerzas como editores para lanzar un nuevo libro titulado «Vinos de Alta Gama en España. En el camino de la excelencia». Este innovador trabajo, idea original de Carlos Moro fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, aborda los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector vitivinícola español en su búsqueda por mejorar su imagen y competitividad en los mercados internacionales donde la marca es crítica.

Uno de los principales desafíos abordados en el libro, es la definición de «alta gama» en el contexto español. Los editores reconocen la falta de un estándar objetivo y discuten las dificultades metodológicas asociadas con esta definición. Sin embargo, enfatizan la importancia de establecer criterios claros para distinguir los vinos, bodegas y territorios vitivinícolas de alta gama en España.

El libro adopta un enfoque orientado a la diseminación del conocimiento científico-técnico, con la participación de expertos de diversos campos. Compuesto por 13 capítulos divididos en dos partes, el libro busca ofrecer una amplia visión sobre los vinos, bodegas y territorios vitivinícolas de alta gama en España.

Por su parte Carlos Moro indicó “que su pequeña aportación es un ejemplo de la caracterización de los vinos de pago, como nuestro Matarromera Pago de las Solanas para entender los vinos de alta gama en España.” Así mismo, añadió “Este libro es una contribución rigurosa al conocimiento del sector vitivinícola español y servirá como referencia para profesionales, diplomáticos, consejeros comerciales, referencia para importadores internacionales, entusiastas y aficionados al vino”. Los editores esperan que el libro inspire nuevas estrategias para mejorar la calidad y la reputación de los vinos españoles en los mercados internacionales.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *