Logo Loading

Así lo han dado a conocer el 9 y 10 de diciembre tanto el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, como la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, quienes han destacado la importancia de estas ayudas para la viticultura de la Comunidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 2,1 millones de euros en ayudas a 211 viticultores de la provincia de Ciudad Real que cuentan con 311 parcelas y una superficie de 700 hectáreas de viñedo.
Así lo ha dado a conocer este jueves la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, quien ha destacado “la importancia de estas ayudas siendo los viticultores de Ciudad Real los que más ayudas han recibido de la región, y que ha supuesto un tercio de todas las concedidas”, lo que demuestra el peso específico que supone la viticultura en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, la responsable del área en Ciudad Real ha destacado que se trata de una línea “fundamental” para una región que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional. Bremard ha subrayado que “una vez más volvemos a estar al lado de los viticultores siendo de los primeros en abonar estas ayudas tan necesarias para el sector”.

Cuenca
El nueve de diciembre el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado dio a conocer que el El Gobierno regional abona más de 1,6 millones de euros en ayudas a alrededor de 140 viticultores de la provincia de Cuenca.

Joaquín Cuadrado ha señalado la importancia de estas ayudas que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico para los viticultores de la provincia y que en la provincia de Cuenca llegan a 236 parcelas y una superficie de 410 hectáreas de viñedo.

El delegado provincial del área ha subrayado que “una vez más volvemos a estar al lado de los agricultores y ganaderos siendo de los primeros en abonar estas ayudas tan necesarias para el sector”.

En el conjunto de Castilla-La Mancha se han abonado por parte del Gobierno de García-Page más de seis millones de euros que han llegado a las cuentas de 533 viticultores con una superficie de 1.642 hectáreas de viñedo.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *