Logo Loading

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia del sector del vino en la Comunidad Autónoma que representa ya un 5% del PIB. En enero y febrero de 2022, la región exportó 454 millones de euros, un 7% más que lo exportado en mismas fechas del año pasado.

Castilla-La Mancha, la región que es considerada el mayor viñedo del mundo y la bodega del mundo, situándose como la región de Europa con más producción de vino y mosto, con cerca de los 25 millones de hectolitros de media, ha alcanzado su cifra histórica en exportaciones en 2021: más de 17 millones de hectolitros, ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo,

El consejero ha participado el 24 de abril en el XLI Concurso del Vino de Horche (Guadalajara), retomado tras dos años de pandemia, y que ha congregado en la plaza Mayor del municipio a más de una treintena de bodegas.

Martínez Arroyo ha destacado la importancia del sector del vino en la Comunidad Autónoma que representa ya un 5% del PIB. “Un sector competitivo que genera mucho empleo”, ha recordado.

Se ha referido, también, a la cifra en exportación en el sector agroalimentario en enero y febrero de 2022, con 454 millones de euros, un 7% más que lo exportado en mismas fechas del año pasado.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.