El miércoles 17 de mayo por la tarde, en el espacio Larra y con la asistencia de un centenar de profesionales de la gastronomía de la capital, tuvo lugar una cata de vinos icónicos, en la que participaron cinco bodegas invitadas por la familia Gramona.
Con este acto, y con un almuerzo en petit comité ofrecido a comunicadores y prescriptores del vino el jueves 18, se dieron por concluidas las celebraciones del centenario de Gramona, como elaboradores de vinos espumosos.
Más de cien años de historias compartidas
La familia Gramona empezó a elaborar espumosos en 1921, siguiendo con la tradición viticultora de sus antepasados en El Penedés, desde 1850. A causa de la pandemia de COVID-19, la inauguración del centenario tuvo que posponerse hasta febrero de 2022, con un acto en el Palau de la Música de Barcelona, al que siguió una jornada en las viñas de la familia, en Sant Sadurní d’Anoia, que congregó a más de 500 personas, y para la que se organizaron ocho catas temáticas, con la asistencia de 40 bodegas de toda Europa.
En octubre tuvieron lugar dos encuentros, en Palma de Mallorca y en Londres, para compartir el aniversario con clientes y amigos. Finalmente, se han dado por terminadas las celebraciones con los eventos de Madrid.
Todos los actos han estado conducidos por la quinta y sexta generación de la familia Gramona, quienes están al frente de la casa y afrontan, con ilusión y pasión, el reto que supone mantener el legado de seis generaciones dedicadas a expresar en la copa el espíritu de un paisaje vinícola tan especial.