Logo Loading

Cubillas de Santa Marta y Corcos del Valle son las dos localidades que inician, hoy 10 de septiembre, la vendimia en la Denominación de Origen Cigales.

Dos bodegas abren sus lagares para iniciar la recogida de la uva para la elaboración de rosados, en la próxima semana se irán sumando más bodegas hasta que la vendimia se generalice en toda la denominación a finales de septiembre.

La Denominación de Origen Cigales cuenta actualmente con 1.800 hectáreas inscritas y 29 bodegas. Según las previsiones iniciales, se recogerán alrededor de 7,5 millones de kilos de uva. La campaña de 2020 se ha visto influenciada por las altas temperaturas y precipitaciones del inicio del verano, que hizo que el viñedo se adelantara y comenzara el envero suavemente a finales de julio. La uva se presenta muy sana previendo una buena cosecha de calidad.

Este año además de la verificación por parte del Órgano de Control del Consejo Regulador del cumplimiento de nuestro pliego de condiciones y reglamento, el Consejo Regulador recorrerá las bodegas con el afán de comprobar cómo es el trabajo diario durante la vendimia y hablarán con sus responsables para que les cuenten cómo está resultando la campaña y sus pronósticos sobre la cosecha 2020, que publicarán en sus redes sociales, con el hashtag #historiasvendimiaDOCigales.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.