Logo Loading

Aceites de oliva de España (https://www.aceitesdeolivadeespana.com/) publica en su página web un artículo sobre cómo quitar las manchas de aceite en distintos tejidos y superficies. Nos parece interesante y práctico, ya que es una mancha recurrente, que puede producirse tanto al comer como al cocinar, y más en estas fechas. Cada tipo de tejido o material necesita un procedimiento de limpieza diferente.

Cómo eliminar manchas de aceite de oliva según el tejido

Quitar manchas de aceite de oliva en ropa de lino y algodón

Si tenemos una mancha reciente de aceite en un tejido de lino o algodón, puedes echar polvos de talco para que absorba la grasa y, acto seguido, lavar la prenda. En caso de que haya pasado un tiempo desde que se produjo la mancha y se haya secado, recomendamos ablandarla con gasolina purificada (líquido de los mecheros) y lavarla con agua y jabón durante unos minutos.

Quitar manchas de aceite de oliva en prendas de seda

En primer lugar, debes comprobar que la prenda de seda cuenta con lavado en seco. En caso afirmativo, solo tienes que meterla en agua con un detergente especial para prendas delicadas junto con una cucharada de amoniaco.

Quitar manchas de aceite de oliva en prendas de lana

En este caso, puedes echar polvos de talco en la mancha y dejar media hora para que absorba todo el aceite posible. Acto seguido, frota con un cepilllo de cerdas suaves y finalmente lava con el detergente habitual.

Quitar manchas de aceite de oliva en vaqueros

La opción más recomendable para quitar manchas de aceite de oliva en vaqueros consiste en aplicar bicarbonato. En primer lugar, echamos el bicarbonato de sodio sobre la mancha para dejarla actuar durante una hora. Después, frotamos con un cepillo aplicando movimientos circulares antes de lavar la prenda con agua y jabón.

Quitar manchas de aceite de oliva en prendas sintéticas

Si te ha caído aceite de oliva en tejidos sintéticos, solo tienes que aplicar un chorro de éter sobre la mancha para ablandarla. Acto seguido, limpia con agua y jabón hasta que desaparezca.

Quitar manchas de aceite de oliva en suelos, muebles y otras superficies

Cómo quitar manchas de aceite de oliva del parqué

Si te ha caído aceite en el parqué, te recomendamos frotar con un paño impregnado con aceite de trementina. A continuación, aplica cera sobre la superficie para así nutrirla y protegerla.

Cómo quitar manchas de aceite de oliva de la pared

Si tu pared es lavable, puedes utilizar una solución de agua con jabón y una cucharada de amoniaco. Después, limpia con un paño tras absorber la grasa de la pared con papel de cocina. Tras aplicar la solución de jabón, frota con un trapo humedecido con vinagre templado y aclara al final con agua.

Cómo quitar manchas de aceite de oliva de la cocina

Ya sea en la encimera o los fogones, mezclamos agua caliente con jabón y aplicamos la mezcla con un trapo limpio por toda la superficie.

Para Aceites de oliva de España “con nuestros aceites de oliva, mancharse es hasta necesario, sobre todo cuando disfrutes como nunca de su sabor único en tus platos favoritos”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.