Logo Loading

El pasado 21 de enero se constituyó el Consejo Regulador de la D.O.P. Arabako Mahastiak / Viñedos de Álava. El nuevo Consejo está trabajando en los trámites necesarios para abrir los registros a viticultores y bodegas que cumplan el pliego de condiciones.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Rectora (propuesta por ABRA) ha dado a conocer la creación del Consejo Regulador, que en este momento trabaja en los trámites necesario que permitirán abrir los registros a viticultores y bodegas que cumplan son su pliego de condiciones, con el objetivo de obtener el primer vino cosecha 2023 bajo el amparo de la D.O.P. Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava.

En el comunicado la Comisión Rectora manifiesta que “su comarca lleva muchos años clamando por una clara diferenciación y la D.O.P. Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava, que nace como el ámbito de protección que definirá mejor los vinos reflejo de nuestros viñedos alaveses, es a día de hoy el único proyecto viable para su materialización.”

La tramitación de la solicitud se encuentra desde mayo de 2022 en Europa donde la Comisión Técnica pertinente lo estudiará de acuerdo con el procedimiento y reglamentación de la UE

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *